Publicidad

'#FuertesyHermosas' vuelve otro año a Málaga para recaudar fondos y luchar contra la violencia de género


Vuelve por quinto año consecutivo a Málaga el encuentro solidario #FuertesyHermosas, una iniciativa que busca recaudar fondos y ayudar a asociaciones que luchan contra la violencia de género. El evento tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre en la plaza de la Constitución.

De esta manera, en horario de 17.00 a 20.00 horas, más de 30 profesionales de la peluquería, maquillaje, manicura y escuela japonesa de shiatsu ofrecerán sus servicios con este fin solidario. Cada servicio tendrá un precio simbólico de cinco euros, que este año irá destinado a la Asociación de Mujer Supervivientes de la Violencia de Género (Amusuvig).

Así lo ha informado este viernes el edil de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, quien en rueda de prensa ha destacado la iniciativa.

El objetivo es concienciar a la población y colaborar con las entidades que luchan contra esta lacra social. Con esa intención nació esta plataforma hace más de cinco años.

La idea surgió de un grupo de amigos, profesionales de varios campos, que empezaron reuniendo a mujeres maltratadas para que pasaran una tarde en un centro de belleza y pudieran ayudarles a aumentar su autoestima y que se sintieran queridas, mimadas, hermosas y fuertes.

Poco a poco vieron como otros profesionales y amigos se iban uniendo a la plataforma y consiguieron el "apoyo incondicional" de la Diputación Provincial de Málaga y del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga.

Así, pudieron sacar la actividad a la calle, unos años en la plaza de La Constitución y otros en Muelle Uno, pero "siempre con multitud de apoyo y un público solidario que acude a ponerse guapo por una buena causa", han señalado. Ya está previsto que continúen por toda la provincia en municipios malagueños como Archidona, Rincón de la Victoria y Álora.

Como cada año, se ofrecerán varios servicios, cada uno por tan sólo cinco euros desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. Entre ellos, peluquería, maquillaje, shiatsu, y otras actividades como asesoramiento de belleza, manicura o pintacaras. El evento se podrá seguir por redes sociales con el hashtag #FuertesyHermosas16.

Asimismo, el pasado año el grupo de profesionales que conforman la plataforma #FuertesyHermosas recogió el Premio Menina que entrega la Delegación de Gobierno de España en Andalucía por su trabajo de apoyo a las mujeres maltratadas.

Amusuvig se trata de una de las asociaciones que hay en Málaga que ayudan a mujeres víctimas de los malos tratos. Creada en 2013, cuentan con pocos recursos, a pesar del numeroso grupo de mujeres que atienden.

El equipo de #FuertesyHermosas visitó su sede, donde pudieron conocer de primera mano el trabajo que realizan, como les prestan apoyo psicológico, información e incluso ropa y necesidades básicas para ellas y sus hijos.

Sus objetivos son: promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social. También aunar, dentro de la asociación, a todas aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género en sus diferentes formas.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.