Publicidad

El PSOE destaca que la agilización en la aprobación del PGOU de Torremolinos va a permitir la creación de miles de empleos


El secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy que la agilización en la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torremolinos va a permitir la creación de miles de empleos. Tras una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, José Ortiz, Heredia ha resaltado que la Consejería de Medio Ambiente ha dado luz verde al informe de aguas de la revisión y adaptación a la LOUA del PGOU del municipio, el que era el mayor escollo a salvar para su aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía.

Heredia se ha referido al “trabajo constante y permanente” del alcalde, “codo con codo” con la Junta de Andalucía, para la aprobación del PGOU “que va a permitir el desarrollo económico, la creación de riqueza y de empleo en el municipio”. En este sentido, ha afirmado que los socialistas han iniciado el curso político con el gran objetivo de impulsar grandes actuaciones e inversiones en la provincia de Málaga.

Entre los proyectos que la aprobación del PGOU de Torremolinos va a permitir desarrollar, Heredia ha destacado el gran parque comercial y de ocio, la mayor inversión de la provincia con 1.200 millones de euros. Un proyecto que, ha dicho, es de los más “ambiciosos” de la provincia, “el mayor parque comercial y de ocio de Andalucía”, que se ubicará al norte del Palacio de Congresos y constituirá el mayor complejo de estas características en el Mediterráneo. “Va a permitir crear 4.000 empleos directos y otros 3.000 indirectos y va ser un gran reclamo para el turismo en toda la Costa del Sol”, ha dicho. 

Heredia ha alabado la “magnífica” gestión del alcalde de Torremolinos. “Ha cambiado en muy poco tiempo Torremolinos. Con una gestión transparente, con diálogo, con acuerdo y un fortalecimiento de las políticas sociales. Pero si el alcalde tiene una prioridad, esa prioridad se llama empleo y lo está demostrando”, ha asegurado. En este punto, ha recordado que Torremolinos es de nuevo líder en turismo en Andalucía con una ocupación hotelera que roza el 90% y “vuelve a ser lo que un día fue, el referente del turismo de la Costa del Sol y de Andalucía”.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha asegurado que espera contar con el PGOU aprobado a principios del próximo año. “Significa el desarrollo urbano y la modernización de la ciudad”, ha subrayado.

Ortiz ha explicado que Torremolinos se sitúa en el eje estratégico de entrada a la Costa del Sol, cerca del Aeropuerto. “Formamos parte de la Costa del Sol y del área metropolitana, tenemos una ventaja competitiva que unido al plan estratégico que va a definir el futuro de la ciudad y al desarrollo del PGOU va a permitir la llegada de inversión”, ha expuesto.

De esta forma, ha señalado que va a ser “un desarrollo sostenible y equilibrado que va a permitir la creación de muchos puestos de trabajo”. “Va a permitir que Torremolinos sea un destino competitivo en calidad pero sobre todo en actividad económica y puestos de trabajo”, ha concluido. 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.