Publicidad

C's exige al equipo de gobierno de Diputación que haga públicos los salarios de todo el personal


Los diputados provinciales de Ciudadanos (C's) Gonzalo Sichar y Teresa Pardo pedirán al equipo de gobierno del PP en la institución supramunicipal que haga públicos los salarios de todo el personal que está en nómina.

Así, ha presentado una moción para su debate en el pleno del próximo martes en la que se señala que en el portal de transparencia de la Diputación "sólo aparecen en la actualidad los complementos específicos que cobran los trabajadores de la institución, pero no sus salarios".

Ciudadanos ha recordado en un comunicado que la Ley 1/2014 de 24 de junio de Transparencia Pública de Andalucía obliga a que al publicar la relación de puestos de trabajo aparezcan todas las retribuciones anuales que percibe el personal por todos los conceptos, incluyendo el salario base y los diferentes complementos como el de productividad o por destino.

De esta manera, se insta al equipo de gobierno a cumplir dicha ley y a incluir en el portal de transparencia institucional las retribuciones anuales íntegras de los funcionarios y personal laboral de la Diputación en un listado de mayor a menor cuantía percibida, sin que aparezcan los datos personales.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.