Publicidad

Podemos y Marea Verde organizan un acto en Torremolinos sobre la Lomce


El próximo viernes 16 de septiembre, Podemos Torremolinos estará junto a Marea Verde Málaga en un acto informativo  sobre la Lomce, las reválidas y los recortes que está sufriendo la Educación Pública. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Torremolinos a las 18:30 h. En él intervendrán varios miembros de Marea Verde, un concejal de CSSP, partido instrumental de la formación en el municipio  y será presentado por la Secretaria General de la formación morada Graci López.

En palabras de la Secretaria General, Graci López: “ La situación que vive la educación pública andaluza es de extrema gravedad, sufriendo recortes tras recortes, que provienen tanto del gobierno central como del autonómico desde la firma del artículo 135 de la Constitución, tanto en personal docente, como de administración y servicios, lo que supone un incremento de las ratios en las aulas, la privatización de servicios con personal asalariado en condiciones precarias, disminución de las líneas en la escuela pública y aumento en la concertada, mala implantación de un segundo idioma en primaria a “coste 0”, bajas y vacantes que se cubren tarde o no se cubren, especialistas dando clases de otras especialidades, eliminación de las horas de preparación de bilingüismo, etc”. 

Por si esto fuera poco, añade la Secretaria General, el gobierno central del PP, incluso en funciones, además de seguir aplicando los recortes que le exige la troika para corregir el déficit,  continúa desarrollando los aspectos más antipopulares de la LOMCE: las reválidas de ESO y Bachillerato que van a expulsar del sistema educativo al alumnado más desfavorecido.  

“No podemos permanecer impasibles ante este atropello a la educación pública andaluza que es el futuro de nuestros jóvenes y de nuestra tierra, por ello estaremos al lado de la Marea Verde y de toda la comunidad educativa informando y defendiendo una educación pública de tod@s para tod@s”, concluye Graci López.  

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.