Publicidad

El Real Madrid presenta su Circuito de Carreras Solidarias, que incluye a Alhaurín de la Torre


La Fundación Real Madrid presentó en el palco de honor del Estadio de Santiago Bernabéu la primera edición de su Circuito de Carreras Solidarias, formado por un total de cuatro pruebas en diferentes ciudades españolas, entre ellas Alhaurín de la Torre el próximo 9 de octubre. Entre los presentes, estuvieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación del club blanco; o Toñín Llorente, ex jugador de baloncesto del Real Madrid y promotor del circuito. En representación de Alhaurín de la Torre acudieron el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, así como miembros de los clubes Alpino Jarapalos y Albero Team, que co-organizan la carrera junto con el Área de Deportes.

Presentado por el ex-baloncestista Juanma López Iturriaga, en el acto también estuvieron una delegación del Real Madrid de 'basket', con el entrenador Pablo Laso, los jugadores Carroll y Doncic y Alberto Herreros, director técnico. Las carreras tendrán lugar en Orense, el 2 de octubre; en Alhaurín de la Torre, el 9 de octubre; en Murcia, el 13 de noviembre; y en Madrid, a mediados de enero (fecha pendiente de confirmar). Este circuito contribuirá a desarrollar programas de atención a la diversidad que ofrecen una educación deportiva de calidad a personas con diferentes capacidades.

Joaquín Villanova ha destacado que es un “orgullo” que Alhaurín haya sido escogido junto con capitales de provincia para este proyecto, que supondrá una importante promoción para el municipio y que tiene además un fin integrador y educativo. “Presentar una carrera popular de nuestro pueblo en uno de los estadios deportivos con más encanto del mundo no tiene calificativo y todo esto es gracias a la cultura deportiva de los alhaurinos y nuestro clubes”, declaró el regidor.

Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse a través de la web habilitada para tal efecto. En la página también encontrarán más información sobre el trazado y normas. La carrera tendrá dos recorridos (uno de diez kilómetros y otro de 5,8 kilómetros). Ambas partirán del Polideportivo El Limón y contarán con un itinerario que discurrirá principalmente por la travesía urbana. La entrega de dorsales será el día anterior, 8 de octubre, de 10 a 19 horas en El Limón.

Además del dorsal, la inscripción dará derecho al participante a una serie de obsequios, como camiseta técnica del circuito, pulsera, llavero, gorra, camiseta de Adidas o seguro del corredor. Se han establecido varias categorías en función de la edad y sexo y habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de ellas. Más información sobre precios y reglamento, aquí. Como se recordará, el primer anuncio de esta competición se realizó el pasado 20 de abril, con ocasión de la visita de las autoridades municipales al estadio merengue por la invitación que el club efectuó al joven delantero Samu Galán, apuñalado el Domingo de Ramos en El Palo. El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, enmarcó esta iniciativa dentro de la apuesta de su delegación tanto por eventos competitivos como por pruebas de carácter popular. En este sentido, hay que citar también la próxima celebración del Día del Pedal el 25 de septiembre.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.