Publicidad

El piloto sueco David Ronnefalk se corona campeón de Europa de Radiocontrol en Alhaurín de la Torre


Algunos de los mejores pilotos de Europa de Radiocontrol se dieron cita durante el fin de semana en Alhaurín de la Torre, que acogió la European Championship Electric 1/8 Off-Road, el campeonato continental que proclamó como vencedor al joven sueco David Ronnefalk, uno de los favoritos. El piloto local Juan Carlos Canas, del Club RC de Alhaurín de la Torre, y el portugués Bruno Coelho completaron el podio en la modalidad absoluta. Fue una espectacular competición, que se prolongó durante el fin de semana. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, estuvieron en la jornada del viernes, donde se dieron a conocer a todos los competidores, venidos desde España, Alemania, Francia, República Checa o Italia, entre otros lugares.

El público presente disfrutó de lo lindo, tanto con las carreras como los entrenamientos. Los coches podían alcanzar hasta los 90 y 100 kilómetros por hora. Este era uno de los campeonatos más importantes que se ha celebrado en el circuito alhaurino, ubicado en el polígono industrial y que desde su creación ha acogido numerosos torneos de ámbito provincial, andaluz, nacional e internacional. La European Championship, que se centraba en la modalidad de coches eléctricos de 1/8, viene así a refrendar a Alhaurín de la Torre como una de los circuitos más importantes a nivel continental.

Durante los tres días el recinto ha estado abierto al público, que ha admirado la destreza y habilidad de algunos de los mejores pilotos de Europa. El Club RC de Alhaurín de la Torre, estaba representado por una decena de miembros. El primer día se reservó para los entrenamientos libres y las verificaciones técnicas, para lo cual la organización contaba con cinco especialistas que velarán por el cumplimiento de las normas y requisitos en cuanto a voltaje de la batería, diámetro de los motores, etcétera. Entre el sábado y el domingo serán las clasificatorias y las finales. Los vehículos estaban dotados de chips que marcaban los tiempos con precisión para definir las posiciones de cara a las semifinales y las finales.

El trazado del circuito de Alhaurín de la Torre, considerado uno de los mejores y más completos por los aficionados, ha dado unas excelentes prestaciones, fruto de la importante remodelación que llevó a cabo hace un tiempo el Ayuntamiento en coordinación con el club y a instancias de la Federación Española. La renovación supuso la eliminación de uno de los saltos de mayor altitud (para evitar accidentes) y la creación de un nuevo puente que es muy admirado por los pilotos y público, y que no ha minimizado la emoción de las carreras. En la organización de la European Championship participan, además del Ayuntamiento y el Club RC de Alhaurín de la Torre, la Asociación Española de Coches a Radicontrol (AECAR) y la Federación Europea EFRA.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.