Publicidad

La Diputación abre una convocatoria de subvenciones para proyectos de innovación social


La Diputación de Málaga destinará cerca de 600.000 euros al desarrollo de proyectos de innovación social gracias a la convocatoria de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este pasado lunes y que está abierta hasta el próximo 23 de septiembre.

A ella pueden optar entidades sin ánimo de lucro de ámbito provincial, municipal, autonómico y nacional. Cada entidad podrá presentar un solo proyecto, que además deberá integrar la perspectiva de género y repercutir en al menos dos municipios de la provincia de Málaga menores de 20.000 habitantes, según ha informado el diputado de Innovación Social, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Félix lozano.

Así, ha explicado que esta nueva convocatoria pública se abre con el objetivo de "conseguir un territorio más igualitario, justo y solidario". Se trata de financiar proyectos de innovación social vinculados al ámbito de actuación de entidades sociales, como la integración social de personas con diversidad funcional, dependientes o con problemas de adicciones, o la formación y capacitación del voluntariado y personal técnico; entre otros aspectos.

También se financiarán equipamiento e infraestructuras necesarios para el desarrollo del proyecto. La cuantía máxima a subvencionar será de 30.000 euros en el caso de proyectos de innovación social vinculados al ámbito de actuación de las entidades sociales, y de 50.000 en el caso de equipamiento e infraestructuras.

Así podrán ser subvencionados los proyectos que desarrollen iniciativas encaminadas a mejorar la formación del voluntariado y personal técnico que forman parte de las entidades, que favorezcan la inclusión social, que implementen nuevas metodologías en la participación social.

Además de proyectos que integren y promuevan valores en torno a nuevas metodologías del abordaje de necesidades sociales, potenciación del emprendimiento y la inserción laboral en grupos vulnerables; proyectos que se basen en la creatividad y el trabajo colaborativo entre la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las entidades locales y las empresas; y proyectos innovadores que aporten mejoras para las personas y familias de la sociedad malagueña.

Para la concesión de subvenciones se atenderán criterios como la adecuación de los medios técnicos y humanos dedicados al proyecto, el grado de innovación, el impacto económico y social, el número de municipios en los que repercute, las entidades participantes, la sostenibilidad y viabilidad en el tiempo y el modelo organizativo.

La presentación de las solicitudes se efectuará en el Registro Heneral de la Diputación y a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y en la Ley 4/1999, de modificación de la anterior, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.