Publicidad

Alhaurín de la Torre despide el programa de festejos del verano con la Verbena Popular de los 60


Este fin de semana Alhaurín de la Torre se ha vuelto a vestir de fiesta para disfrutar de una de sus citas populares más características, la Verbena Popular de los años 60. Anoche comenzaron los actos de esta celebración, que cierra el programa de festejos del verano en el municipio desde que en 1994 un grupo de alhaurinos decidieron poner en marcha este proyecto, en homenaje a aquellas modestas verbenas que marcaron a toda una generación en los 60. El tradicional pasacalles, encabezado por el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Fiestas, Mario Pérez, junto con la reina y damas del año pasado y el acompañamiento de la Banda Municipal de Música, abrió la velada, que transcurrió en medio de un gran ambiente.

El Parque Municipal volverá a ser el epicentro de la Verbena. Allí tuvo lugar en esta primera noche la elección de la nueva Reina y Damas. Las galardonadas fueron Loli Fontalva (Reina), Guillermina González (primera dama) y Ana Galán (segunda dama), quienes se mostraron muy ilusionadas por representar al pueblo de Alhaurín de la Torre en esta emblemática fiesta, que se prolongará durante todo el fin de semana.

La Orquesta Atrévete amenizó la noche, y repetirá durante sábado y domingo. La cofradía de los Verdes se encarga este año de la barra de comida y bebida.

Esta noche, uno de los momentos destacados será la entrega de las placas de reconocimiento a diferentes personalidades de Alhaurín de la Torre. El domingo será el último día de la verbena y los actos comenzarán a partir de las 12 de la mañana con el tradicional paseo de coches de época por las calles de la localidad, junto con autoridades y vecinos. A partir de la una del mediodía la Charanga Los Cocobongos amenizarán la velada y a las 10 de la noche volverá la Orquesta Atrevete para clausurar la celebración.

PROGRAMA DE LA VERBENA POPULAR DE LOS 60 2016

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE

22,00 horas: Bailes populares amenizados por la Orquesta Atrévete.

22,30 horas: Entrega de placas a personas de la localidad con motivo de la celebración de la Verbena.

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

12,00 horas: Paseo por el casco urbano de vehículos de época.

13,00 horas: Charanga Los Cocobongos en la Caseta Municipal.

22,00 horas: Bailes populares amenizados por la Orquesta Atrévete.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.