Publicidad

El lanzamiento del juego Dragon Ball por su 30 Aniversario


2016 es el año en el que la famosa serie de dibujos animados Dragon Ball cumple su 30 aniversario. Aprovechando esto su creador, Akira Toriyama, ha aprovechado para relanzar de nuevo la saga con nuevos capítulos y con nuevo nombre, Dragon Ball Super (serie que llegará a nuestras televisiones de la mano de Boing a finales de año).  

Con ello y sabiendo que la franquicia vende sola, se ha aprovechado la ocasión para crear un nuevo videojuego por parte de una de las compañías más conocidas en el sector de las consolas de mesa, Bandai Namco. Juego que será la segunda edición de Xenoverse, que tuvo una muy buena aceptación en su primera entrega vendiendo unas 3 millones de copias en todo el mundo. 

Xenoverse 2 saldrá el 25 de octubre para Playstation 4, Xbox One y PC, y tendrá juego online, un juego online que cada vez está más en auge en el sector, ya no solo en videoconsolas, si no también vía PC y a través de internet. En los últimos años se han creado una gran cantidad de puestos de trabajo para el desarrollo de estos juegos en línea, donde entre tantos desarrolladores, también los hay españoles. Unas 330 empresas desarrolladoras de videojuegos hay en nuestro país. 

Además de crear tantos puestos de trabajo, también tienen un gran éxito, ya que su gran variedad de estilos de juegos y temáticas, hacen que el usuario tenga una gran cantidad de ellos para elegir. Entre  ellos podemos encontrar juegos de lucha (como los mini juegos de goku), de aventuras (como por ejemplo el actual fenómeno de Pokemon GO), carreras (Rival Rush, Race Day) deportes (de fútbol, billar, basket…) o estrategia…

Para hacernos una idea del éxito de los juegos en línea, solo hay que ver el furor que ha cosechado el anteriormente nombrado, Pokemon GO, que después de tan solo meses después de su salida, ya acumula más de 75 millones de descargas. Todo un espectáculo. 

Para acceder a ellos nos vale con tener un ordenador e internet, o un móvil Android, donde podremos descargarlos desde el Play Store.  

Autor artículo: Julio Vázquez

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.