Publicidad

Llega a Alhaurín de la Torre Reciclaplus, el bus itinerante para promover el reciclaje


La campaña Reciclaplus, un concurso sobre ruedas que desafía a la ciudadanía de diferentes municipios a reciclar más y mejor ha llegado a Alhaurín de la Torre. Consiste en un autobús itinerante, provisto de tecnología multimedia, en el que los ciudadanos podrán conocer de una forma más participativa y original el correcto reciclaje de los residuos. En su interior hay instaladas pantallas de grandes dimensiones, además de muros interactivos y paneles informativos. Todo con el objetivo de sensibilizar a los habitantes acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón), y motivarlos para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos.

Estará en la localidad desde ayer y hasta el 7 de septiembre, los seis primeros días en la travesía urbana (avenida Cristóbal Colón) y el último día en el recinto ferial, coincidiendo con la celebración del mercadillo de los miércoles. Los responsables de la campaña, en la que participan Ecoembes, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, destacan las ventajas de concienciar a la ciudadanía sobre su colaboración en el proceso de reciclaje, así como los beneficios medioambientales del mismo. Reciclaplus recorre –además de Alhaurín de la Torre - otros siete municipios de la provincia de Málaga, retando a la población de cada localidad a aumentar un 10% la cantidad de envases que depositan en los contenedores amarillos en un plazo de tiempo de tres meses. Cada municipio que supere el reto obtendrá una aportación económica en concepto de premio. Después, esta iniciativa informativa y lúdica también visitará otras localidades de Cádiz, Sevilla y Huelva, entre otras.

La unidad móvil  ofrecerá sesiones concertadas para diferentes colectivos con una duración de 30 minutos, mientras que el resto del tiempo permanecerá abierto para poder ser visitada por la población transeúnte. Además, esta campaña contará con un espacio al aire libre y de acceso gratuito junto a la unidad móvil, con el apoyo de monitores y en el que habrá una 'gymkhana' y otro tipo de juegos, destinados a poner a prueba las nociones sobre reciclaje y el cuidado de medio ambiente que los ciudadanos hayan adquirido en el interior del autobús. El horario será de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.