Publicidad

El recinto ferial La Paloma de Benalmádena acogerá este fin de semana la recreación de un puerto de la antigua roma


La concejala de Cultura, Elena Galán; y el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, han presentado esta mańana ‘Portum-Vita Hispanorum’, un espacio que recrea un puerto de la antigua Roma que estará ubicado en el recinto ferial La Paloma de Arroyo de la Miel del 2 al 4 de septiembre, en horario nocturno.

“Es una propuesta con una importante dimensión cultural, porque enlaza directamente con el pasado histórico de nuestro municipio”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán. “Supone una oportunidad única para conocer de cerca la cultura del Imperio Romano, unido además a un montón de actividades para conocer diversos aspectos de esta civilización, tan próxima a las raíces históricas de Benalmádena”, ha ańadido.

“Portum-Vita Hispanorum cuenta con un relevante aspecto comercial, ya que los puertos eran el escenario en el que se desarrollaba el comercio durante el Imperio Romano”, ha valorado el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.

El edil ha explicado que la recreación se dividirá en varios espacios: el mercado Diana, en el que se podrán degustar desde tapas relacionadas con las recetas que se conocen de este periodo, a conocer diversas técnicas artesanales; una taberna-restaurante con una carta que recrea la cocina del periodo; una cafetería, en la que se representarán obras que mostrarán aspectos concretos de la cultura romana; y un decorado que recrea un barco de la época, con paneles explicativos sobre la navegación en dicho periodo.

En la presentación también ha participado Antonio Vicente Carrillo, representante de Antikorum Eventos, la empresa organizadora. “Portum-Vita Hispanorum nace para sumergir al visitante en el ambiente de una zona portuaria como las que podrían existir en aquel periodo en Benalmádena, reforzando el aprendizaje con paneles explicativos y la labor de cinco actores, que se encargarán de la animación y de representar obras que recrean momentos como una boda o un funeral realizados a la manera de la antigua Roma”, ha detallado.

La propuesta no supone ningún coste para el Ayuntamiento, que ha cedido para su celebración el espacio donde se ubica la Caseta Municipal de la Feria de Arroyo de la Miel.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.