Publicidad

Alhaurín de la Torre abre el plazo de solicitudes para el programa de Ayuda a la Contratación 2016


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre contratará a unas 41 personas a través de una nueva edición del Programa de Ayuda a la Contratación, en el marco del decreto ley 8/2014 de medidas urgentes y extraordinarias para la inclusión social a través del empleo y fomento de la solidaridad de la Junta de Andalucía. Se trata de un programa autonómico anual de ayudas específicas que se convoca desde 2013, dirigido aquellos ciudadanos que llevan más tiempo en el desempleo o con más dificultades para acceder al mercado laboral.

En el caso de Alhaurín de la Torre, se realizarán 41 contratos de tres meses de duración, con jornadas de 25 horas semanales y un salario aproximado de 660 euros líquidos al mes. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana, jueves, 1 de septiembre, hasta el día 20 de este mismo mes, ambos inclusive. El modelo de solicitud se puede recoger en el mismo Ayuntamiento y descargarlo en la página web municipal, aquí. Las personas que resulten contratadas llevarán a cabo trabajos de mejora y mantenimiento en distintos rincones del municipio, así como labores administrativas.

Para ello, se han establecido varias categorías profesionales: oficiales de jardinería, ayudantes de jardinería, oficiales de albañilería, peones de albañilería, oficiales de pintura, ayudante de pintores, oficiales de fontanería, y auxiliares administrativos. Las personas en edad laboral empadronadas en Alhaurín de la Torre que deseen inscribirse tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

1.     Que en el momento de solicitarlo tengan carén de desempleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

2.     Que en el momento de la solicitud pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias: un año de empadronamiento consecutivo de todos los miembros a excepción d los nuevos nacidos, adoptados o acogidos, víctimas de violencia y andaluces retornados; que el importe máximo de los ingresos de la unidad familiar en los 6 últimos meses sea inferior a 3.195,06 euros en aquellas unidades con un único miembro, a 4.153,56 para las unidades con dos miembros, a 4.792,56 euros para las de tres miembros y a 5.431,56 euros para cuatro o más miembros.

3.     Que el solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social.

Dentro de los 60 días posteriores al cierre del plazo se publicará una lista provisional de admitidos y excluidos para la presentación de alegaciones. La lista definitiva se publicará unos diez días después. Está previsto que los contratos puedan formalizarse el próximo mes de diciembre. Además de la solicitud debidamente cumplimentada, se deberá aportar la siguiente documentación:

-Copia de DNI o NIE.

-Libro de familia (para matrimonios).

-DNI de pareja (no matrimonios).

-Declaración expresa responsable de los ingresos percibidos por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud.

-Informe de periodos de inscripción en el SAE de todos los miembros de la unidad familiar desde un año antes.

-Informe de vida laboral de todos   los miembros  de  la unidad familiar en edad laboral en el que se refleje el año anterior a la solicitud o autorización a que la solicitemos en su nombre.

-Curriculum vitae

-Carnet familia numerosa (si procede)

-Identificación de los menores (DNI o libro familia)

-Certificado minusvalía superior al 33%( si procede)

-Resolución de dependencia (si procede)

-Acreditación de víctima de violencia (si procede)

-Sentencia separación + convenio regulador y en caso de incumplimiento económico denuncia del mismo.

 

 

 

Ficheros:
Modelo_de_solicitud_de_programa_de_ayuda_a_la_contratacion.pdf1.3 M
Triptico_informativo_Programa_de_Ayuda_a_la_Contratacion_2016.odt289 K

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.