Publicidad

Turismo Costa del Sol promociona la fauna ornitológica malagueña en el Reino Unido


La provincia malagueña cuenta con una fauna y flora autóctona singular que sirve de reclamo cada vez de más visitantes. Precisamente, su riqueza ornitológica ha sido promocionada por Turismo Costa del Sol en el Reino Unido, donde tuvo lugar entre el 19 y el 21 de agosto la cita anual más importante relativa al turismo ornitológico existente a nivel internacional. Se trata de la Birdfair, celebrada en la reserva natural de Rutland, en Egleton, y que este año en su 28º edición ha recibido en torno a 24.000 visitantes y más de 450 expositores procedentes de distintos países de todo el mundo.

Turismo Costa del Sol ha participado en esta feria dentro del stand de Turismo Andaluz, junto a una docena de participantes de toda la región. Andalucía asistió con un stand propio en el que participó la oferta andaluza especializada con el fin de presentar de forma global el potencial de nuestra comunidad en este segmento tan específico y cada vez más en auge.

La feria está dedicada a promocionar cualquier aspecto relacionado con la ornitología (conservación, publicaciones, material óptico…), pero destaca el elevado número de expositores sobre turismo ornitológico, tanto pertenecientes a empresas especializadas en la organización de viajes para ver pájaros, como de diferentes destinos turísticos que muestran la biodiversidad de su territorio como recurso para la atracción de este tipo de turistas. Ha significado una oportunidad para realizar encuentro profesionales positivos para el destino.

“El destino debe ser capaz de llegar a todos los públicos y no podemos olvidar el turismo de naturaleza, sobre todo teniendo en cuenta la ventaja competitiva que supone la biodiversidad de la provincia de Málaga”, afirma Arturo Bernal, gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Otra de las ventajas que ofrece Málaga frente a otros destinos competidores son sus excelentes comunicaciones, con vuelos directos diarios a prácticamente todos los aeropuertos de Reino Unido. La provincia malagueña ofrece una gran variedad de aves y entornos, y con el añadido de estar en un enclave único como la Costa del Sol para complementar su experiencia, con un paso por la historia, cultura y gastronomía mediterránea.

El objetivo de esta feria es conseguir reunir a los observadores de aves (birdwatchers) de cualquier rincón del mundo así como apoyar proyectos internacionales de conservación. La Birdfair atrae a expositores de todo el mundo para promocionar empresas tan diversas como el turismo ecológico, equipos ópticos, libros de fauna, naturaleza, etc. En este escaparate se ha mostrado la Costa del Sol su riqueza ornitológica.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.