Publicidad

Los técnicos descartan la presencia de larvas de mosquitos en la depuradora del Guadalhorce


Un grupo de técnicos que han inspeccionado este lunes la depuradora del Guadalhorce han descartado la presencia de larvas de mosquitos en estas dependencias de Emasa.

En concreto, han examinado los decantadores secundarios, las zonas de la depuradora donde más tiempo permanece el agua, y han tomado muestras en dos puntos del arroyo de las Cañas, a su paso por la depuradora.

Aún así, el Ayuntamiento de Málaga, junto a técnicos de la Junta de Andalucía, tiene previsto continuar en los próximos días con las inspecciones en el paraje natural, han informado a través de un comunicado.

El pasado miércoles, 24 de agosto, técnicos municipales y autonómicos inspeccionaron el paraje natural de la desembocadura del Guadalhorce. Entonces, detectaron presencia de mosquitos adultos, "muy baja y mucho menor" que en la anterior visita, el 10 de agosto. Asimismo, no encontraron larvas en ninguna de las lagunas.

De la misma forma ocurrió, también la pasada semana, en las urbanizaciones de Guadalmar y Parque Litoral, donde trabajadores locales comprobaron la ausencia de larvas, tanto en los canales como en las rejillas pluviales de estas zonas, cercanas al paraje natural.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.