Publicidad

La Guardia Civil desmantela seis plantaciones de marihuana en Arriate y detiene a un hombre


La Guardia Civil ha desmantelado seis invernaderos de marihuana en la localidad malagueña de Arriate, deteniendo a un hombre como supuesto autor de delitos contra la salud pública, que ya ha ingresado en prisión.

Además, otras dos personas se hallan en situación de investigadas, por lo que también son sospechosas de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo organizado y defraudación de fluido eléctrico. Asimismo, los agentes han intervenido 479 plantas de marihuana y 840 macetas germinadas, han informado desde el instituto armado.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de un chalet, que se encontraba totalmente cerrado, en un enclave aislado y con grandes medidas de seguridad para impedir cualquier observación desde el exterior, han apuntado en un comunicado.

También se observó que el chalet tenía "enganchado" de forma fraudulenta el suministro de fluido eléctrico, típico de este tipo de plantaciones ilegales. Ante las complejas instalaciones eléctricas localizadas, han indicado que resultó necesaria la asistencia de personal del servicio oficial de la empresa suministradora de electricidad para minimizar riesgos de electrificación y levantar las correspondientes actas por las defraudaciones de fluido eléctrico producidas.

Con estos indicios se solicitó judicialmente la entrada y registro en el chalet, siendo autorizado. Una vez en el interior, se comprobó que se había acondicionado para albergar una plantación de ciclo completo de marihuana 'indoor', han señalado, que iba desde la siembra hasta el secado, maduración y posterior distribución al por mayor.

De este modo se han incautando 479 plantas de marihuana, así como 840 macetas germinadas de la misma variedad y numerosas herramientas y material eléctrico necesario para su cultivo y elaboración. Entre el mismo se encontraban humidificadores, sistemas de aire acondicionado, ventilación con filtros de carbón activo antiolor, balastros, bombillas, reflectores, sistema de riego, productos fitosanitarios y otros.

Todo ello supone "una gran inversión", aunque está justificada por el gran valor que pudiera llegar a alcanzar la producción en el mercado, han precisado.

Por último, han indicado que la marihuana, efectos intervenidos y el detenido, de 57 años y de nacionalidad española, han sido puestos a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.