Publicidad

Torremolinos insistirá en la limpieza de los arroyos y se creará un Punto Limpio


El pleno municipal de agosto comenzaba con un minuto de silencio como señal de solidaridad y condolencia por el terremoto de Italia. Después de esto, se iban sucediendo las diferentes intervenciones por parte de los distintos grupos municipales.

Los populares comienzan por votar a favor del dictamen referente a la solicitud de subvención para la ejecución de un nuevo puente sobre el Arroyo del Saltillo, entre los municipios de Torremolinos y Benalmádena. El sentido de la responsabilidad ha llevado al equipo de Margarita Del Cid a apoyar un proyecto que nació como una colaboración entre los dos municipios que lamentablemente se quedó en una fotografía de sus dos alcaldes. El impulso a través de la Diputación de Málaga es el que hace posible este proyecto y esta colaboración institucional. Por  ahora el grupo municipal del PP de Torremolinos desconoce la cuantía del proyecto, los detalles del mismo o si la Junta de Andalucía va a realizar alguna aportación económica, tal y como se solicita en el dictamen presentado por el PSOE, ya que en ningún caso se ha trabajado en este sentido para que esta solicitud de subvención sea algo más que una declaración de intenciones.

La Concejala María José Jiménez Velasco, viceportavoz del PP, ha sido la encargada de presentar una de las mociones populares del pleno de agosto que solicita la realización  de una ordenanza reguladora de la Gestión del Punto Limpio en el Municipio de Torremolinos a partir de la cual se pueda crear un verdadero espacio habilitado para el depósito de aquellos residuos que, por su volumen o por su peligrosidad, no puedan ser depositados en los contenedores habituales.

Dicha moción ha sido aprobada por todos los concejales presentes en la sala de plenos del Ayuntamiento a excepción del concejal no adscrito Juan Machio.

Otra de las mociones presentada por el Grupo Popular de Torremolinos, en este caso presentada por la Concejala Susana Chraibi, ha sido instar a la Administración Autonómica competente en la materia, para que, con relación a los cauces que se detallan en la moción, procedan a realizar las actuaciones urgentes de limpieza y corrección de elementos de conservación de los arroyos en las zonas conflictivas ya que en caso contrario y, debido a la situación de riesgo para las personas y bienes, podrían ocasionar un desbordamiento de los mismos cuando comiencen las lluvias y éstas sean intensas.

Un pleno en el que el equipo de gobierno ha hecho el amago de responder a preguntas pendientes que tenía con el Partido Popular de Torremolinos de anteriores plenos municipales, y cuyas respuestas ni siquiera han correspondido a las cuestiones que se les habían realizado.

Reseñar que la confusión entre “transparencia” y “obligación” que tiene el equipo de gobierno de dar explicaciones por gobernar en minoría, sigue caracterizando los plenos municipales del municipio.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.