Publicidad

Joseba Irazoki, Kim Warsen, Javier Arnal y Trío Mudo interpretarán temas de Gerald Brenan y Rafael Pérez Estrada


La segunda edición del Ciclo Electrocutados llega este próximo viernes a la Casa de Gerald Brenan, en el Distrito de Churriana de la capital malagueña, y contará con la actuación de Joseba Irazoki, Kim Warsen, Javier Arnal y Trío Mudo, que interpretarán temas tanto del escritor inglés como de Rafael Pérez Estrada.

Así lo han presentado este jueves la directora general de Cultura, Susana Martín, el músico Kim Warsen y la coordinadora de actividades de la Casa Gerald Brenan y gerente de la Fundación Pérez Estrada, Silvia Grijalba; que también han informado sobre los conciertos 'La música de un cine de verano', otro programa que se encuadra dentro de las actividades de los conciertos en el jardín del centro cultural del Distrito de Churriana.

De este modo, por un lado, el II Ciclo Electrocutados reúne este próximo viernes en el jardín de la Casa Gerald Brenan, a partir de las 19.30 horas, a músicos del ámbito nacional e internacional que interpretarán su repertorio y un tema creado especialmente para la ocasión, inspirado en un texto de Brenan o Pérez Estrada.

Este año cuenta con la presencia de Joseba Irazoki --con una larga trayectoria en solitario, exmiembro de Athom Rumba y colaborador de Duncan Dhu o Nacho Vegas--, Kim Warsen --excomponente de Los Cuantos o Gimferno--, Javier Arnal --exmiembro de los Chatarreros de Sangre y Cielo de Corcobado-- y Trío Mudo --en formato acústico, con Antonio Acinas--.

Todos ellos siguen el formato de este ciclo, en el que los músicos actúan en solitario, con voz y guitarra o voz y piano. Esta actividad del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y del Distrito de Churriana se hace en colaboración con la Fundación Rafael Pérez Estrada.

Los temas inspirados en sendos escritores formarán parte de los discos que se están preparando con temas de ellos, como son el Volumen 2 de 'Canciones para Brenan' y el primero de 'La gran gala de Rafael Pérez Estrada', en los que participan estos artistas y otros.

MÚSICA DE UN CINE DE VERANO

Por otro lado, los conciertos titulados 'La música de un cine de verano' se desarrollarán los días 8 y 9 de septiembre. El primer día, a las 19.00 horas, y el segundo, a las 20.30 horas.

El cuarteto 'Dreams', formado por jóvenes músicos del Distrito de Churriana, dedicará la primera jornada a interpretar bandas sonoras de películas de Disney, un programa para niños, siguiendo el espíritu de acercar la cultura a los más jóvenes, uno de los objetivos de la Casa Gerald Brenan.

Además, el día 9 el repertorio será de música de películas clásicas, interpretando obras de compositores como Mancini, John Williams --'Indiana Jones', 'La guerra de las galaxias' o 'Parque Jurásico'--, Morricone --'El Bueno el Feo y el Malo'-- o Nino Rota --'El Padrino'--, entre otros.

Con estas iniciativas, la Casa de Gerald Brenan, proyecto cultural del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y el Distrito de Churriana, apuesta por un concepto especial: "conciertos en los que la experimentación, la música clásica, la poesía y el rock se mezclan, siguiendo la impronta de esa manera de entender el arte que tenía el propio Brenan", ha señalado Martín, y que acompaña la programación cultural de este centro cultural.

La directora general de Cultura ha remarcado que se trata de "acercar la música a los vecinos de Churriana", así como de "acercar a todo el vecindario del distrito", ya que los músicos de esta segunda actividad son procedentes del mismo, en un intento del centro para "ser grandes defensores de promover y promocionar a todos nuestros artistas", ha asegurado.

Asimismo, la coordinadora de actividades de la Casa Gerald Brenan y gerente de la Fundación Pérez Estrada ha apuntado que "este año, por una parte en el Ciclo Electrocutados hemos buscado combinar distintos estilos y, por otra, unir procedencias distintas".

También ha destacado la música de Javier Arnal, procedente de Almería, que "ha sacado una forma de hacer música que tiene que ver con la del Oeste, pero también con elementos de vanguardia"; así como las creaciones de Kim Warsen, un sueco que "ha estado en algunos de los grupos más interesantes de la nueva hornada de bandas españolas", según Grijalba.

Grijalba, del mismo modo, ha destacado que "la gente de Churriana ha seguido con mucha atención todo lo que estamos haciendo" desde la Casa de Gerald Brenan, y que se "ha demostrado que en ese distrito hay músicos increíbles, inspirados, además, en otras cosas que se han hecho en ese lugar".

Por su parte, el músico Kim Warsen ha señalado las similitudes de su vida con la de Brenan, ya que él se marchó a vivir solo al bosque buscándose a sí mismo, "tal y como el escritor inglés se fue a vivir a Churriana para potenciar su aspecto creativo", en palabras de Grijalba, y ha explicado que el tema del autor que interpretará será 'Cockrow', que habla de la voz como instrumento "que, si ya no lo tenemos, es porque estamos muertos", según Warsen.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.