Publicidad

Diputación concede subvenciones por valor de 1,6 millones de euros para obras de infraestructuras y equipamientos en 18 municipios


La Diputación de Málaga ha aprobado el inicio de la tramitación de subvenciones directas a 18 municipios de la provincia por un importe de 1,6 millones de euros para la realización de obras, equipamientos y adquisición de vehículos. En una sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo se dio luz verde a estas ayudas solicitadas por los ayuntamientos.

El grueso de las subvenciones, 1,4 millones de euros, se destinan a diversas obras de infraestructuras. Entre ellas, la mejora de piscinas y equipamientos deportivos, como el cubrimiento de pista deportiva en Coín, la reparación del campo de fútbol de Almogía, diversas actuaciones en la piscina municipal de Sierra de Yeguas y la reparación de la depuradora de la piscina y la adquisición de limpiafondos en Cuevas del Becerro.

Además, se incluyen la rehabilitación y mejora del hogar del jubilado de Alfarnate, la reforma y equipamiento de la biblioteca municipal Dulce Chacón, en Villanueva del Rosario, y el acondicionamiento del centro Guadalinfo y sala para actividades audiovisuales en Serrato.

Igualmente, se concederán ayudas para la pavimentación de arreglo de daños y mejora en el camino de la piscina, en Montejaque; la reparación de daños causados por la lluvia en Gaucín; el asfaltado y la mejora de la carretera de Los Ventorrillos, en Carratraca; la construcción de nichos en el cementerio de Benarrabá; la unificación de los vertidos de aguas residuales en Benamocarra; la pavimentación de la calle Canal de Aguas, en Arriate; la reparación de Camino del Cantinero, en Ardales; y el acceso a los Esperoncillos, en Alcaucín.

Así mismo, se dedicarán 150.000 euros para la adquisición de camiones de recogida de basuras para Montecorto, Benarrabá y Benalauría, así como vehículos dumper para servicio de obras en Gaucín y Algatocín.

Además, se destinarán 80.000 euros para mobiliario de las bibliotecas de Algatocín y Casarabonela.

Subvenciones a entidades y asociaciones

Por otra parte, en la reunión de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo también se aprobaron ayudas por un importe de 155.000 euros para diversas asociaciones y entidades.

En este sentido, destacan los 80.000 euros de subvención a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía para el desarrollo de un plan de promoción turística de la comarca, y los casi 40.000 euros destinados a la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga para la realización de diversas actividades relacionadas con la difusión del flamenco.

También se ha concedido una ayuda a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas para la adquisición de una mesa de quirófano y equipamiento para la sala de operaciones.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.