Publicidad

Un total de 107 estudiantes de la UMA realizan prácticas en centros y servicios de la Diputación de Málaga


La Diputación de Málaga ha aprobado la incorporación de 28 becarios dentro del Convenio Marco con la Universidad de Málaga (UMA). Así, con estos nuevos alumnos, un total de 107 estudiantes universitarios realizan actualmente prácticas remuneradas en centros y servicios del ente supramunicipal.

En concreto, la partida para los 28 nuevos estudiantes alcanza los 30.240 euros y cubre una beca de tres meses. El resto de la inversión, 171.000 euros, está destinado a 79 estudiantes que comenzaron sus prácticas el 1 de junio y que permanecerán en el ente seis meses. El presupuesto total del proyecto asciende a más de 200.000 euros.

Los estudiantes, matriculados en la Universidad de Málaga y con el 50 por ciento de los créditos superados, pertenecen a distintas titulaciones de licenciatura, grado y máster como Ingeniería Informática, Derecho, Historia del Arte, Filología Hispánica, Historia, Periodismo, Marketing e Investigación de Mercados, Educación Social, Gestión y Administración Pública, Turismo y Finanzas y Contabilidad, entre otras.

Jóvenes y empleo

El objetivo de este convenio con la UMA es mejorar la empleabilidad de la población joven de la provincia, facilitando la primera experiencia laboral. Para ello es esencial la coordinación de las distintas administraciones para trabajar de manera conjunta.

La Diputación continúa realizando diversos proyectos en la provincia con el objetivo común de optimizar las transferencias de conocimiento, innovación, formación, empleo, cultura y deportes, que redunden en el desarrollo de las potencialidades socioeconómicas de Málaga y del bienestar de las personas que viven en las zonas rurales.

La tramitación de las ayudas se ha realizado a través de la Universidad de Málaga en los términos establecidos en el Convenio Específico de Colaboración que se firmó a tal fin, por el que la Diputación aporta la cuantía total y la UMA gestiona la recogida de solicitudes, procede a su baremación según los expedientes académicos, y posterior comunicación al ente supramunicipal.

Las líneas de trabajo o tareas a desarrollar por los alumnos en prácticas estarán relacionadas con sus posibles salidas profesionales y dirigidas a alcanzar objetivos como contribuir a la formación integral de los estudiantes completando sus enseñanzas teóricas y prácticas y facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.

Además, estas becas tratan de favorecer el desarrollo de las competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas del estudiante y que obtenga una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.