Publicidad

El PP de Torremolinos advierte de que las casetas instaladas en el Bajondillo no cumplen las condiciones


(PP de Torremolinos) Desde que el pasado 3 de agosto el Grupo Municipal del Partido Popular publicara en las redes sociales el inicio de la instalación de tres casetas en las inmediaciones del Paseo Marítimo del Bajondillo, las quejas de los comerciantes de dicha zona se han ido sucediendo debido al perjuicio que las mismas han originado desde un principio a los establecimientos de la calle Antonio Navajas.

El principal motivo de las quejas de los empresarios torremolinenses que tienen ubicados sus negocios en esta zona, ha sido la ubicación de las casetas ya que éstas tapan totalmente la visibilidad de los negocios desde el paseo marítimo. Además de tapar la visibilidad, los comerciantes advierten de una falta de información sobre estas instalaciones, y la ausencia de la posibilidad que ellos han tenido al acceso de participar como interesados en este tipo de instalaciones, ya que la adjudicación de estos tres puestos no ha salido de ningún concurso ni ha existido ninguna convocatoria para que dichas casetas puedan estar instaladas en dicha zona.

Por otro lado, y sin dejar de dar protagonismo al hecho de que el no perjuicio a terceros es una de las condiciones incluidas en el decreto, una de las casetas ubicadas justo delante de lo que conocemos como “minigolf”, conlleva un peligro para los viandantes ya que oculta la visibilidad justo en un paso de peatones desde el que ni los peatones tienen visión clara de los vehículos que se acercan al mismo, ni los conductores de vehículos pueden apreciar en la distancia la presencia de peatones en el mismo.

La instalación de dos pequeñas torretas eléctricas que suministran la electricidad necesaria a dichas casetas, es otra de las preocupaciones de nuestro grupo municipal, ya que en la visita que realizamos en la zona pudimos observar que existe un cableado aéreo sujeto por las ramas de los árboles, que podría causar cualquier tipo de accidente en la zona reseñada.

Nuestro grupo municipal ha tenido acceso al expediente de la concesión de estas instalaciones más de veinte días después de haberlo solicitado, causa por la que no hemos podido informar con anterioridad a los comerciantes afectados que también solicitaron por su parte información al respecto, y que aún no han recibido respuesta por parte del consistorio.

En dicho expediente se incluye que el proyecto principal presentado por la empresa procedente de Madrid, al Ayuntamiento de Torremolinos, en un principio es la instalación de un mercado artesanal con productos “diferentes y novedosos”, pero en ese proyecto no se habla en ningún momento de productos de alimentación. Además, la empresa solicitante pedía la instalación del mismo en la Plaza de La Nogalera, pero posteriormente tanto desde la concejalía de cultura como la de urbanismo se le adjudica a la empresa solicitante la ubicación del “mercadillo” en la zona del Bajondillo con la consecuencia de tener que improvisar y amoldarlo  al nuevo espacio.

Una vez más, el “gobernar a golpe de ocurrencia” del PSOE en Torremolinos perjudica a terceros, no vela por los intereses de los comerciantes de nuestro municipio ni por la seguridad de los torremolinenses.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.