Publicidad

La Fundación Pérez Estrada convoca el Premio de Aforismos, valorado en 1.500 euros y dedicado a los ángeles


La Fundación Rafael Pérez Estrada ha convocado el Premio de Aforismos, un concurso dedicado al escritor malagueńo que cuenta con una dotación de 1.500 euros, más la publicación de la obra, y que en su primera edición está inspirado en los ángeles.

Hasta el 2 de octubre los interesados podrán presentar sus ejemplares, cuyo tema deberá girar en torno a la figura de los ángeles, muy presente en el imaginario de Pérez Estrada.

Así, podrán optar a este premio las obras inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El autor de la obra presentada garantizará su autoría y originalidad. Éstas deberán contar con 34 aforismos y se presentarán a través del correo electrónico fundacionrafaelperezestrada@gmail.com.

Asimismo, el jurado estará compuesto por siete profesionales de reconocido prestigio en el mundo de las letras y/o vinculados a la Fundación Rafael Pérez Estrada.

16 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE PÉREZ ESTRADA

El pasado 21 de mayo se conmemoró el décimo sexto aniversario del fallecimiento de Rafael Pérez Estrada, una fecha que la fundación homónima y la 'Revista Litoral' conmemoraron con un número titulado 'Rafael Pérez Estrada. El Demiurgo'.

Pérez Estrada fue poeta, novelista, autor dramático, dibujante y abogado, además de miembro fundador del Ateneo de Málaga y del Centro Cultural Generación del 27.

Finalista del Premio Nacional de Poesía en dos ocasiones, su obra se caracteriza por una apasionada, inteligente y honda apuesta por la imaginación como motor del alma humana y del universo.

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.