Publicidad

Consejos de decoración: cómo sacar provecho a tus espacios pequeños


La arquitectura moderna tiende a reducir los espacios, y cada día se hace más difícil encontrar pisos y casas grandes en la ciudad, puesto que el suelo se va encareciendo con el tiempo, ofreciéndonos espacios reducidos pero funcionales. Si bien algunos pueden considerar que es una desventaja, los espacios pequeños son una excelente alternativa ya que son simples de decorar, y ordenar y pueden ayudarnos a sacar nuestra creatividad al máximo a la hora de pensar qué queremos poner en él.  

En cuanto al estilo de decoración, la mejor opción para un espacio pequeño es optar por un estilo moderno o minimalista, ya que ambos tienen a evitar la sobrecarga de elementos y optan por espacios amplios, abiertos y luminosos. En ambos se tiene además a evitar el uso de grandes muebles, como armarios o mesas grandes y se tiende a la funcionalidad, con objetos desmontables que puedan guardarse cuando no se necesitan. Una alternativa muy utilizada en este tipo de espacios son los armarios empotrados, debajo de una escalera o en una pared de la habitación ya que no limitan el espacio con el que se cuenta. Puedes buscar una alternativa fácil en una tienda para el hogar o armarlo tú mismo según tus necesidades, pero seguro te parecerá una buena manera de organizar tu ropa, zapatos y distintas pertenencias.  La gracia de este tipo de lugares es que te llevan a usar tu creatividad al máximo, optimizando desde la ropa que utilizas hasta tus gastos para que todo sea funcional.

Otra de las ventajas es que la limpieza será mucho más fácil. Ya sea si vives solo o en pareja, mantener este lugar despejado y limpio será una tarea que no os tomará mucho tiempo. Para lograrlo, preocupaos de contar con cajas de almacenamiento que sean funcionales, por ejemplo, para poner debajo de la cama o de una mesa. Y en el caso de la cocina, no necesitareis contar con un gran mesón ya que una barra con un par de sillas en la que puedas compartir con tus amigos una buena cena dará todo el toque acogedor que tu espacio necesita.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Fernanda González / homify.es

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.