Publicidad

..."le hizo nacer francés"


De los libros de texto que se estudiaban, quien los estudiara, en mis años de Bachiller, el único que yo habría con gran deleite era el referido a la Historia de España y en ellos "bebí" una malsana ojeriza por todo lo que oliera a Francia. De entonces llegó a mi mente la letrilla que reproduzco, tal como la recuerdo, sin estar totalmente seguro si es textual o no, decía "San Luis de Francia es a quien Dios quiso tanto, que para que fuese Santo le hizo nacer francés"...me hizo reír entonces y me hace reír ahora.

Que quieren ustedes que les diga, estuve dos veces en Francia y después de estas visitas pude comprobar que mi "ojeriza" en lugar de desaparecer, como hubiera sido normal, aumentaba en grandes proporciones...quizás alguien me dirá que Francia representa la civilización y que de haber sido "dominados" por Napoleón y sus huestes, los españoles hubiéramos salido ganando en muchas cosas; es posible, pero yo "esas cosas" no las quiero si el precio que he de pagar es el de que "me miren desde arriba", costumbre muy francesa cuando con españoles tratan. Las de ayer en el partido de Balonmano que nos enfrentaba a las francesas, no eran de esta nacionalidad, eran "rusas", las que arbitraban, pero está claro que con sus pelos rubios de "bote" hicieron todo "lo necesario" para ganarse un lugar en la "cuna de la civilización"...¡¡¡que con su pan se lo coman!!!. Que los españoles somos unos "quejicas", como dicen algunos..."y un pijo" que diría un Manchego de mi "mi Mancha" que comparto con el Quijote...las jugadoras españolas defendieron con fuerza, como hay que hacerlo en ese Deporte, de igual modo que lo hicieron las francesas, pero mientras que las unas sufrieron hasta nueve exclusiones, las otras, tan blanditas ellas, solo fueron penalizadas con dos..."El equipo español fue derrotado por las huestes de San Luis, perfectamente secundado por dos Valquirias de San Nicolás". Y no se trata de discutir si las españolas fallaron, que lo hicieron, o no...sus fallos existieron pero no tanto como para sufrir tal "descalabro".

Y mientras esto ocurre en las Olimpiadas, en las que al final vamos "pescando" algo, entre nuestros políticos se juega a la perfección...pero al escondite...unos se esconden tras unas "bambalinas" mientras otros buscan otro "escondite" más recóndito, el caso es que no se les vea como se ríen de nosotros. Hoy, mientras esto escribo, el Marianico está reunido con su "muchachada" de la que estará escuchando "himnos" de alabanza y recibiendo "palmaditas" en la espalda...¡es tan majo el! y no sé a qué hora saldrán con la solución a las condiciones de Ciudadanos, aunque lo principal es saber si Rajoy se somete o no a la investidura, ya que esta es la "llave" de cualquier posterior negociación...y yo, la verdad, no creo que eso sea nada fácil, ya que dice el Marianico que no le gusta ser el hazmerreír  de nadie, sin darse cuenta de que lo está siendo desde hace tiempo para mucha gente, aunque por otro lado existan todavía personas, por desgracia muchas, que irían tras el portando velas y rogando por su "cuerpecito gentil" .

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.