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Cuatro estudiantes de la UMA crean Whispers Live, un nuevo modo de dar a conocer talentos musicales


Whispers Live se anuncia como "una serie de eventos periódicos y exclusivos donde un número reducido de personas tienen la oportunidad de asistir a un concierto privado, en lugares totalmente desconocidos, al igual que los artistas que les acompañarán en la experiencia" y es una 'startup' creada por cuatro estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) a punto de salir a la luz.

María Araujo es una de las cofundadoras de un grupo de estudiantes de Márketing a punto de comenzar su cuarto curso. En declaraciones a Europa Press, ha explicado como la idea de Whispers Live partió de una de las asignaturas, cuando les propusieron crear una empresa con una temática definida: la música.

Ese fue el punto de partida, y hasta llegar al momento actual han pasado por varias fases de "pruebas". Los primeros pasos fueron sobre una plataforma, "mezcla de Facebook e Infojobs", que, tras su puesta en marcha, resultó que "nadie la necesitaba".

"El problema real no era el de conectar a los artistas con los eventos; sino la necesidad de crear eventos que den la oportunidad de dar a conocer el talento de miles de artistas locales", ha apuntado Araujo. De esta manera surgió Whispers Live.

La cofundadora y estudiante de la UMA define está 'startup' como "conciertos privados en locales que quieran darse a conocer, al igual que los músicos".

El proceso es simple. De este modo, "una tienda de ropa pretende darse a conocer. Como conocedores del márketing, a cambio de que nos dejen usar su local les ofrecemos una buena proyección", ha explicado. Así, esta 'startup' crea una promoción que se retroalimenta entre los músicos y los locales o empresas.

El estilo, tanto de la música como de los espacios, pretende ir acorde a la marca con la que Whispers Live pretende posicionarse. El indie, el jazz, el pop son las expresiones musicales con las que se identifican y, en consonancia, buscan lugares con estilo vintage o hipster.

A pesar de ello, Araujo afirma que están abiertos a "todo tipo de ofertas", aunque, debido al formato de los conciertos, se encuentran con "ciertas barreras" que imposibilitan otros estilos y acotan las posibilidades a lo suscrito. "Si hacemos un evento en un apartamento, por ejemplo, que quieran alquilar, nos vemos en la obligación de no hacer mucho ruido. Por eso, también, buscamos estilos suaves", ha detallado.

Whispers Live busca encontrar su nicho, además, en empresas, mediante la estrategia del BtoB --Marketing Business to Business--. Así, ofrecen organizar estas experiencias alternativas para, por ejemplo, agradecer el esfuerzo a los trabajadores o fomentar el clima laboral.

Con estas expectativas, aunque han reconocido que "al principio es posible augurar pérdidas", en estos momentos lo que estos cuatro estudiantes persiguen es ver si la idea puede o no funcionar. Aún así, la aspiración es obtener beneficios a partir de venta de entradas. "Queremos ofrecer a los locales y los músicos pago en especie", ha declarado la joven.

Whispers Live está saliendo a la luz, llevan algo más de un mes en marcha y, hasta ahora, están trabajando con las primeras citas y con darse a conocer, sobre todo a través de su web --http://whisperslive.com/-- y de las redes sociales.

"Tenemos un montón de músicos y estamos contactando con empresas, creando bases de datos. No queremos empezar de golpe sino llevarlo todo trabajado", ha añadido una de las cofundadoras de la 'startup'.

Así, los primeros eventos de Whispers Live llegarán a mediados de septiembre, aunque antes se prevé algunas citas privadas con empresas. Desde entonces, los cuatro estudiantes de Márketing seguirán con su estrategia de éxito: "Probando, probando, hasta que demos con la tecla".

 

 

 

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