Publicidad

AJE plantea grupos sectoriales de trabajo para "convertir a Málaga en el principal polo empresarial del país"


La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) está trabajando en la creación de una red industrial auxiliar al motor económico de la provincia: el turismo. El objetivo es convertir a Málaga en uno de los tres principales polos empresariales del país con la cohesión y cooperación empresarial como elemento diferenciador.

"Se trata de crear una industria que no sea alternativa sino complementaria al turismo", ha explicado el presidente de AJE Málaga, Enrique de Hoyos.

Las condiciones climáticas de la provincia, su seguridad, sus buenas comunicaciones y su experiencia turística son para AJE "factores no sólo magníficos para atraer a visitantes o inversores, sino también a empresarios que, gracias a las nuevas tecnologías, opten por trabajar desde Málaga".

Así, con el fin de crear esa red industrial complementaria al turismo, la entidad ha puesto en marcha la creación de grupos de trabajo sectoriales que integran a empresas de los diferentes sectores económicos entre los que puede existir relación.

Sus componentes se reúnen periódicamente para evaluar la situación por la que atraviesan y diseñar estrategias de futuro, han informado desde AJE a través de un comunicado.

Además, las empresas integrantes tienen acceso a una plataforma donde pueden presentarse, dar a conocer a su actividad y hallar colaboradores.

"El mecanismo de desarrollo empresarial parte de un nuevo perfil de empresario que comparte las ideas y que es consciente de lo que le aporta hacerlo", ha detallado el presidente de AJE Málaga. "No se trata de ser solidario, también se trata de hacer negocio", ha añadido.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.