Publicidad

Arranca la Feria de Málaga con unas cifras turísticas camino de ser históricas y una ocupación hotelera que roza el lleno en la capital


El mes de agosto trae consigo la celebración de la Feria en Málaga, la capital de la Costa del Sol. Y lo hace en un contexto turístico que ofrece sus mejores cifras. Sólo en el mes de julio, según datos de AENA, cerca de dos millones de pasajeros han pasado por el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

En concreto, la cifra de 1.966.643 viajeros viene a significar el incremento de un 15,3% con respecto a los recibidos en julio de 2015. En operaciones se traduce en un total de 14.125 vuelos, un 12,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

De los pasajeros venidos en vuelos comerciales, un 88% procedieron de aeródromos internacionales. A la cabeza, muy destacada, el mercado de Reino Unido que envió a la Costa del Sol cerca de 700.000 viajeros, que supone un incremento de más del 20% con respecto a los datos de julio de 2015.

El acumulado en lo que va de 2016 se encamina hacia los diez millones de pasajeros: 9.351.226 viajeros han pasado en estos primeros siete meses por el aeropuerto de la Costa del Sol.

En palabras del director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, “vamos encaminados a registrar unos números históricos para la Costa del Sol en este 2016; el sector turístico marcha de forma fabulosa en el país y se refleja de forma significativa en la provincia de Málaga: una de las referencias internacionales a la hora de escoger destino”.

Hoteles llenos

En este contexto, la capital costasoleña arranca su tradicional Feria de Agosto, con motivo de la incorporación de Málaga a la corona de Castilla en 1487.

La capital ofrece en estos días una ocupación hotelera que roza el lleno, cuando no la alcanza en determinados establecimientos del centro de la ciudad.

Desde AEHCOS esperan que se alcance o supere la cifra del 92% de media ocupacional registrada en la Feria de 2015. El repunte más significativo de ocupación hotelera durante los festejos de la capital malagueña se estima que se produzca entre la noche de los fuegos, viernes 12 y el día de la Asunción, el 15 de agosto, los cuatro primeros días de este evento multitudinario que transforma la ciudad de Málaga.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.