Publicidad

Junta de Andalucía y Turismo Costa del Sol potencian el segmento náutico con acciones en medios especializados que alcanzarán a más de 700.000 lectores


La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo y Planificación Costa del Sol se unen para la puesta en marcha de una campaña de promoción destinada al segmento Náutico.

La acción promocional se desarrolla hasta septiembre en media docena de medios de comunicación y revistas especializadas en el turismo náutico, tanto en papel como en plataforma digital. En total, la estrategia para hacer llegar las oportunidades que ofrece la Costa del Sol en esta materia llegará a más 700.000 lectores.

Estos medios acogerán páginas de publicidad, banners o publirreportajes. Algunas de estas revistas gozan de una significativa audiencia, como son los casos de Skipper, Embarcaciones Neumáticas o The Best Super Yates, todas ellas con unas cifras de lectores superiores a los 100.000. Igualmente, la presencia en revistas digitales permitirá un alcance de más de 80.000 potenciales clientes.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, recordó que en 2014 Andalucía atrajo 391.000 viajeros motivados por el turismo náutico, cifra que "pone de manifiesto que la comunidad se consolida como un destino de referencia en un segmento que permite diversificar la oferta de la región y el perfil del visitante", al tratarse de clientes con una mayor estancia y gasto medio.

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha precisado que “el Turismo Náutico en la provincia de Málaga ofrece multitud de variantes, gracias a los más de 160 kilómetros de costa: conocer el entorno, practicar deportes y descubrir el fondo marino son algunas de las opciones que ofrece la Costa del Sol, y que a través de los medios especializados debemos poner en valor”.

Una vez más, Junta de Andalucía y Turismo Costa del Sol aúnan esfuerzos para la promoción del destino, en este caso para la difusión del segmento náutico, uno de los más exclusivos de la provincia de Málaga tanto por su equipamiento, con numerosos puertos deportivos, como por la suavidad del clima y el estado de la mar durante todo el año.

La práctica del buceo, la posibilidad de tripular embarcaciones deportivas, conocer la fauna y el entorno natural marítimo o, simplemente, el placer de pasear en barco por las aguas disfrutando de las vistas y entorno costero del destino conforman unos ingredientes excepcionales para disfrutar la Costa del Sol a través del turismo náutico.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.