Publicidad

El Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa confirma los buenos datos de la Costa del Sol en el primer semestre de 2016


Las extraordinarias cifras turísticas que viene ofreciendo la Costa del Sol como destino se mantienen si ampliamos el punto de vista al panorama continental. El Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe) confirma el crecimiento del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol como uno de los principales observados en Europa.

Así, según informa esta entidad que agrupa a más de medio millar de aeródromos europeos, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha experimentado un crecimiento del 14,6% en el primer semestre de 2016 con respecto al mismo período del año anterior.

A la hora de valorar el incremento de pasajeros, ACI Europe divide los aeropuertos por volumen de viajeros. En un primer grupo se hallan los que superan los 25 millones de pasajeros anuales; en el segundo grupo, las pistas que acogen de diez a 25 millones de pasajeros, en el que se encuentra el de Málaga-Costa del Sol. El grupo tercero alberga los aeropuertos que reciben de cinco a diez millones, mientras que el cuarto lo hace con los que tienen un tráfico inferior a cinco millones de pasajeros.

De su categoría, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el tercero en crecimiento durante el primer semestre de 2016, con el mencionado 14,6%, sólo superado por el de Colonia-Bonn (+19,8%) y el de Alicante-Elche (+16,1%).Con respecto a los datos exclusivamente del mes de junio, también el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ocupa el tercer puesto en su categoría por volumen de viajeros, con un crecimiento muy similar al ofrecido en el total del semestre: un 14,2%. Únicamente los aeropuertos de Gran Canaria (+22,3%) y Alicante (+15,8%) se hallan por delante en este mes, dentro de su grupo.

“Estos datos confirman el magnífico año turístico que está experimentando la Costa del Sol, que va camino de ofrecer cifras récord, y además manifiesta que su crecimiento también destaca en el contexto europeo”, precisó Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, quien añadió que “la estabilidad en el crecimiento durante estos seis meses suma argumentos para vaticinar que la segunda parte de 2016 puede ayudar a alcanzar unos registros históricos para el turismo en la provincia de Málaga”. 

En ese sentido, otro de los argumentos para incidir en la bonanza del destino a nivel internacional es el aumento de la oferta de plazas aéreas; en efecto, hasta un 20% más de asientos con respecto al año anterior ofertan los distintos mercados emisores de cara a lo que resta de este año y enero de 2017.

De los países que experimentarán mayor crecimiento de plazas para acudir a la Costa del Sol en los próximos meses destacan especialmente los observados en Dinamarca (+47%) y Turquía (+37%).

Además, de este mes de julio a enero de 2017, Reino Unido albergará 328.000 asientos más que en el mismo período del año anterior. De este país es el aeropuerto que mayor crecimiento en oferta de plazas aéreas hacia la Costa del Sol experimentará con respecto a sus propios registros del año anterior: el de Birmingham.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.