Publicidad

Las entradas del undécimo Ciclo Portón del Teatro de Alhaurín de la Torre ya están a la venta


Cuatro comedias y un drama integran el cartel artístico del Ciclo Portón del Teatro, que alcanza este año su undécima edición y cuyas entradas ya se encuentran a la venta. Del miércoles 24 al domingo 28 de agosto, la compañía madrileña Benavente pondrá en escena cinco representaciones de los más importantes dramaturgos españoles contemporáneos, como Miguel Mihura, Luis Fernández de Sevilla o Adolfo Marsillach, entre otros.

Las representaciones comenzarán cada noche a las 21,45 horas, con apertura de puertas treinta minutos antes. La opción de venta anticipada ya está disponible en las propias oficinas del Área de Cultura, en la Finca El Portón, con entradas numeradas a seis euros por función y la modalidad de bono completo -las cinco veladas- por 25 euros, lo que implica un ahorro del 16%, con pago exclusivamente en efectivo. La venta anticipada tendrá el siguiente horario: de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 18 a 21 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 18 a 21 horas. Más información: www.culturalh.com y 952411043.

Para este año, además, se incorpora la venta anticipada por internet, a través de www.mientrada.net (7 euros, incluyendo gastos de gestión), en cuyo caso será imprescindible imprimir las localidades. Para adquirirlas directamente la noche del espectáculo, la taquilla abrirá a las ocho de la tarde todos los días del ciclo.  Hay que destacar que los precios no han subido respecto a años pasados en un esfuerzo conjunto de la organización y la compañía para hacer asequible la entrada a todos los públicos.

SINOPSIS

Miércoles 24. “La Marina me llama”, de Luis Fernández de Sevilla.

Siguiendo un antiguo eslogan para atraer a la desconcertada juventud de hace décadas a fin de que se alistaran al Ejército, esta divertida comedia de enredo, entre costumbrista y sainete, ofrece una singular trama con protagonistas que harán reír a los espectadores

Jueves 25. “Yo me bajo en la próxima ¿Y usted?”. Adolfo Marsillach.

Ambientada en una ciudad de la España de la década de 1950, un hombre y una mujer coinciden en un vagón de metro y, tras entablar conversación, deciden volver a verse. Tras un mes de contactos, se casan. Pero el matrimonio está abocado al fracaso. Él y ella se dirigen al público, con su propia versión de las causas del fallido enlace, evocando recuerdos, personajes de su pasado y experiencias que los marcaron y que pudieron influir en comportamientos posteriores. Todo ello intercalado con números musicales. Se trata de una obra ágil, entrañable y salpicada de secuencias de un pasado cercano, un cóctel lleno de ironía, música y diversión. Se estrenó en 1981.

Viernes 26. “Los pecados de una chica casi decente”, de Pedro Mario Herrero.

Comedia de enredo en la que el párroco de un pequeño pueblo del sur de Italia espera la visita del obispo, pero los acontecimientos se precipitan por varios episodios de infidelidades y muertes que ocurren en su entorno familiar, por lo que el cura tratará de ocultar todo lo sucedido. Situaciones desternillantes, originales y surrealistas que arrancarán las carcajadas del público.

Sábado 27. “La decente”. Miguel Mihura.

Estrenada en 1967, se trata de una comedia policiaca de enredo en la que el humor negro cobra fuerza y se alía con el ingenio. Nuria, la protagonista, ha dejado de creer en su matrimonio. Su amante, Roberto, está empeñado en que su relación se consolide. Para su desgracia, Nuria quiere guardar las apariencias, y sólo encuentra un modo de llevar a cabo ese deseo: Roberto debe acabar con su marido. A partir de ahí se sucederán las situaciones más raras, ilógicas, absurdas y cómicas que se puedan imaginar, con desenlace insospechado y sorpresas. varias

Domingo 28. “Cinco horas con Mario”. Miguel Delibes.

Adaptación teatral de una de las obras cumbre del escritor vallisoletano (1966), integradas entre las 100 novelas más importantes del siglo XX. La protagonista, Carmen Sotillo, enviuda a los 44 años de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche al cadáver e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y conflictos de pareja. También reproduce una sutil crítica hacia la sociedad del momento y el entorno de una mujer conservadora de clase medio-alta, demasiado pendiente de las apariencias, en el contexto de una España provinciana y con conflictos no cerrados.

El cuadro de actores de Benavente Teatro, dirigido por Luis Miguel Romero, está compuesto por Aurora González, Luis Gaona, el propio Luis Miguel Romero, Aurora Romero, Arturo Acero, Annabella Herbella, Antonia Turiel, Tony González, Luis Garbayo y Álex Plaza. Hay que destacar que  Luis Gaona y  Aurora González son los veteranos fundadores  de esta compañía, de carácter en gran parte familiar.

Este evento, que cierra el verano cultural, tiene una magnífica acogida desde su primera edición en 2006.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.