Publicidad

Espectacular noche de rock en el Parque Municipal de Alhaurín de la Torre


Por noveno año consecutivo, la juventud de Alhaurín de la Torre y alrededores tenía su cita más cañera en el escenario del Parque Municipal, el 'Alhaurín Rock'. Y nuevamente, el espectáculo resultó un gran éxito de público y crítica. Centenares de personas disfrutaron con los conciertos de tres bandas invitadas, el grupo cordobés Estirpe, como cabeza de cartel y los conjuntos locales Alh Rock y Sesión Golfa.

Esta velada, organizada por la Concejalía de Cultura, se ha ido haciendo un importante hueco, con el paso de los años, en la agenda musical de toda Andalucía, gracias a la calidad de los grupos y a su carácter gratuito, lo que ha elevado el número de asistentes edición tras edición.

Esrtirpe, con más de 20 años de carrera a sus espaldas, una decena de discos grabados y protagonista en destacados certámenes en España y en otros países, cerró la noche con su colosal actuación. GRUPOS PARTICIPANTES Estirpe es una de las bandas más veteranas del género. Fundada en Córdoba en 1994, el grupo ha publicado una decena de álbumes y ha cultivado el rock alternativo, el rock sinfónico y el metal alternativo, entre otros. Su estilo ha cautivado a los aficionados, con trabajos que han ido desde la creación de atmósferas complejas a sonidos puros y frescos. A lo largo de su carrera, se ha convertido incluso en un grupo internacional, cosechando notables éxitos en México y participando en festivales de renombre en América, como Vive Latino, donde compartió escenario con artistas destacados como Molotov o Bunbury.

Estirpe es un grupo que investiga, arriesga, juega y experimenta con lo que más ama, la música. Adereza sus actuaciones con una puesta en escena cuidada, sentida y diseñada para cada ocasión. Tienen una identidad propia, saber hacer, experiencia, creatividad, valor y determinación. Sus componentes son: Manuel Angel Mart (voz y miembro fundador), Loren Gómez (guitarra y coros), Paco Record Jr. (Bajista) y Miguel Fuentes (batería).

Alh Rock, es un grupo local formado en 2013. Desde su fundación, ha participado en numerosos eventos, festivales, conciertos e iniciativas, muchas de ellas de carácter solidario. Es el heredero del antiguo grupo Metallized y un conjunto cien por cien alhaurino, al que le gusta llevar el nombre de su municipio por todo el panorama musical. El hard rock es su género preferido, con toques melódicos, armonía, contundencia y ritmo. En su repertorio incluyen versiones de bandas conocidas del género, desde Judas Priest, a AC/DC o Triana, aunque también han incorporado nuevos temas. Sus miembros son Manolo 'Rorro' (guitarrista), Félix Molina (guitarra), Vicente Barrena (batería), Óscar Romero (bajo), Pablo Sánchez (voz) y Salva 'SLCD' (guitarra).

Sesión Golfa es el conjunto más joven del Alhaurín Rock 2016. Nació el pasado mes de noviembre, resultado de la unión de los músicos de otros dos grupos: Soda 80 y Fly. El amplio bagaje y buen hacer de sus componentes da como resulado un directo enérgico y potente, que hace cómplice a un público que no deja de disfrutar hasta el final de sus sólidas actuaciones. En su repertorio incluyen los mejores clásicos del pop-rock desde los 80 hasta ahora: M-Clan, Pereza, Fito y Fitipalids, Manolo García, Tequila y Hombres G.

Una de sus caras más conocidas es la de Juan Ángel García, experimentado músico que ha participado en numerosos proyectos y grupos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.