Publicidad

Dados de alta once de los 17 heridos en el accidente entre un turismo y un autobús en Cártama


Un total de once personas heridas de las 17 con las que se ha saldado el accidente de tráfico entre un turismo y un autobús sucedido este viernes en la autovía A-357, a su paso por la localidad malagueña de Cártama, en el que ha muerto una persona, han sido dadas de alta en el centro hospitalario. Asimismo, quedan ingresados un total de seis heridos, dos de ellos en estado grave.

En concreto, en las urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, donde han sido atendidos 13 pacientes, fueron dados de alta las once personas, que resultaron heridas leves. Por otro lado, permanece en Observación de Urgencias de este centro hospitalario un varón de 55 años con trauma torácico y abdominal y policontusiones, que está consciente y estable dentro de la gravedad; y una mujer de 70 años, con trauma torácico grave y traumatismo vertebral, que está muy grave, ingresada en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, en las Urgencias del Hospital Regional han sido atendidos en Observación de Urgencias cuatro pacientes, que se encuentran estables, según han informado desde la dirección de los citados hospitales a través de un comunicado.

En concreto, se trata de un varón de 60 años con trauma torácico, que está pendiente de evolución, consciente y estable; una mujer de 44 años con trauma cervical y contusiones; otra mujer de 71 años con trauma lumbar y laceraciones, y un varón de 34 años con traumatismo nasal.

El accidente ha tenido lugar sobre las 13.30 horas, cuando en el kilómetro 47 de la citada vía se produjo una colisión entre un automóvil y un autocar, que en ese momento llevaba pasajeros. Este último ha caído por un terraplén, pero sin volcar.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y Protección Civil, según informaron desde el sistema Emergencias 112 Andalucía. Por parte del 061, han indicado a través de un comunicado, se envió al lugar a un equipo de emergencias sanitarias, a tres dispositivos de cuidados críticos y urgencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y al helicóptero medicalizado del 061, dotados todos con personal sanitario, para la asistencia de las personas afectadas por el accidente.

La carretera en la que se ha producido el suceso permaneció cortada hasta las 16.00 horas y ya se circula por normalidad en la vía, han explicado.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.