Publicidad

Torremolinos apuesta por la digitalización con la instalación de nuevos tótems informativos en la playa


El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, acompañado por el concejal de Aguas y Saneamiento, Jesús Díaz y Pedro Peña, gerente de Astosam-Aguas de Torremolinos, han asistido a la puesta en funcionamiento de dos nuevos tótems informativos que permitirán conocer a tiempo real el estado de las playas.

Ortiz ha asegurado que se trata de "una apuesta de Astosam-Aguas de Torremolinos por la digitalización del municipio, de manera que se da tanto a los vecinos como a los turistas una servicio en tiempo real del estado de las playas, así como información turística y cultural actualizada, tanto en inglés como español".

Así, son tres los dispositivos que se encuentran en el municipio, uno la plaza del Remo, que ya existía, y dos nuevos situados en la plaza del Lido y la playa del Bajondillo.

Los paneles ofrecerán información sobre la calidad del agua, la temperatura, la existencia de medusas en el agua, el estado de las banderas en todas las playas del litoral, así como las instalaciones disponibles en el litoral. Además dará toda la actualidad cultural y deportiva con la agenda 'Torremolinos Culture Summer 2016 #TCS' y la campaña promocional de turismo #noteirás dirigido al público extranjero y nacional que visita el municipio en esta época estival.

Por otro lado, han dado a conocer el protocolo de aplicación del fondo social con el que se actuará en los casos denominados de pobreza energética o vulnerabilidad económica, que este año está dotado con 20.000 euros y que también incluirá el pago de la tasa de basuras.

El Ayuntamiento de Torremolinos y Astosam-Aguas de Torremolinos han presentado el protocolo que regula la aplicación del convenio que evite los cortes de suministro de agua a los colectivos más desfavorecidos, firmado el pasado 13 de julio.

Así, se estable establecen tres tarifas sociales: tarifa especial para pensionistas y desempleados, tarifa especial para familias numerosas y fondo social para cubrir las facturas de aguas de las familias vulnerables, según evaluación previa del Ayuntamiento de Torremolinos.

En relación con el impago de recibos, si se da el caso, el usuario podrá dirigirse a Astosam o a los Servicios Sociales del Ayuntamiento. El protocolo de actuación en ambos casos será informar a la persona de la posibilidad de obtener alguna ayuda económica o descuento en su factura de acuerdo a los dos tipos de tarifas descritas anteriormente o acceso al fondo social, indicándole al usuario cuáles son los trámites y requisitos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.