Publicidad

El turismo de golf responde a la oferta del sector y aporta buenos datos en su temporada baja


El golf en la Costa del Sol es uno de los principales factores desestacionalizadores de la oferta turística del destino. La temporada alta de este deporte en la provincia de Málaga es en invierno, coincidiendo con la temporada baja del turismo vacacional y de ocio.

Durante los meses más fríos en Europa, es la privilegiada climatología lo que permite que la Costa del Golf sea el epicentro de la práctica del deporte en el viejo continente a partir del otoño y hasta primavera.

Y es que los inviernos suaves seducen a mercados septentrionales como el británico o el escandinavo, de gran tradición golfística. No en vano, “en torno a la mitad de turistas europeos que vienen a jugar en España escogen la Costa del Golf”, ha puntualizado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

En cambio, en los meses de estío, el golf contrarresta su temporada baja con ingeniosas propuestas y, también “renovando el compromiso de calidad en su equipamiento a través de tareas de mejora de sus instalaciones”, precisó Arturo Bernal.

Así las cosas, el mes de julio parece haber sostenido el sector, dentro de la mencionada y consabida diferencia en la demanda si se comparan con los meses que no pertenecen al verano.

Incluso se han celebrado eventos de importancia, como en el caso de, en la Axarquía, la quinta edición del torneo Villa de Moclinejo, en el que se han registrado cerca de trescientas inscripciones y ha superado todos los registros anteriores, según fuentes del propio club Baviera Golf, organizador del evento.Al igual que Baviera Golf, otros clubes como El Chaparral en Mijas, Los Arqueros en Benahavís o Los Naranjos en Marbella, vienen a coincidir en que el mes de julio ha ofrecido unos resultados sensiblemente mejores a los que registraron en julio de 2015.

De cara al mes de agosto, los campos esperan mantener esta buena tendencia de mantenimiento durante la temporada con menos demanda del año. Además, agosto será muy importante para El Chaparral, que celebrará el día 6 su décimo aniversario, con un torneo y una cena de gala para conmemorar la efeméride de este club mijeño. 

Desde Los Arqueros, calculan en un 10% la afluencia en sus instalaciones si se compara con el mes de junio de 2015, una tendencia que esperan mantener en el mes que comienza. En Los Naranjos hay también buenas expectativas para el octavo mes del año tras un junio razonablemente bueno.

El verano, además, ofrece un curioso vuelco en la proporción entre jugadores nacionales e internacionales: es el único período del año en que el aficionado español se equipara en asistencia al extranjero, cuando no lo supera levemente. Estos porcentajes contrastan con el resto del año, en que entre ocho o nueve de cada diez jugadores que practican el golf son de procedencia internacional.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.