Publicidad

Alhaurín de la Torre recibirá 26.156,27 euros para paliar los daños provocados por las lluvias del pasado año


El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha firmado la orden de pago de las ayudas de emergencia para los ayuntamientos malagueños de Sayalonga y Alhaurín de la Torre destinadas a paliar los daños provocados por las lluvias en septiembre y octubre de 2015.

La autorización del pago de ayudas urgentes se efectuó en la última semana de julio, nada más finalizar la tramitación de los citados expedientes por parte de la Subdelegación y de los consistorios afectados, los cuales recibirán un total de 30.778,47 euros, según ha informado fuentes de la Subdelegación.

Fueron dos corporaciones locales las que solicitaron en su momento estas ayudas de emergencia vinculadas al Real Decreto-Ley 12/2015, de 30 de octubre, han apuntado, en un comunicado, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por los temporales de lluvia en la comunidad autónoma de Canarias y en el sur y este peninsular en los meses de septiembre y octubre de 2015.

Así, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre impulsó dos expedientes y se ha autorizado el pago de 26.156,27 euros, mientras que Sayalonga percibirá 4.622,20 euros.

Si bien el importe justificado por gastos de emergencia consecuencia del temporal de lluvias registrado durante los meses de septiembre y octubre de 2015 era más elevado, según la documentación aportada por los consistorios, la valoración de los mismos indicó que muchos de los gastos incluidos por las corporaciones locales no se ajustan a los criterios del Real Decreto-Ley 12/2015, han indicado.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.