Publicidad

Inaugurado el nuevo centro de referencia para la orientación de Málaga


El  delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araújo,  ha visitado hoy  el nuevo Centro de Referencia para la Orientación de Málaga (CRO), situado en la misma Delegación y dependiente del Servicio Andaluz de Empleo. En esta  nueva sede, en la que trabajan  7 profesionales con más de 15 años de experiencia, se desarrollan fundamentalmente las funciones de apoyo y asesoramiento a la Red Orienta, soporte al SAE en el desarrollo de programas y metodologías, y actuaciones de mejora continua y calidad de las unidades de orientación.

Durante la visita, el delegado ha expresado el reconocimiento a la labor tan compleja que llevan a cabo los orientadores: ”La actividad de los CRO contribuye a la eficacia, eficiencia y calidad tanto de las políticas activas de empleo como de la red de orientación provincial” destacó el titular de Empleo.

El Centro de Referencia es el instrumento colaborador en la coordinación de la Red Andalucía Orienta, prestando apoyo y asesoramiento a sus técnicos. Durante el año pasado, la red Andalucía Orienta en la provincia de Málaga, dio servicio a 27.159 personas desempleadas en 22.950 atenciones individuales y 4.209 grupales.

La dotación de medios propios de orientación en las oficinas de empleo SAE en la provincia se ha visto reforzada con la incorporación de 22  nuevos técnicos cuya formación específica en orientación profesional y atención en la red Andalucía Orienta se ha desarrollado durante el pasado mes de junio y julio en este Centro de Referencia que hoy se inaugura.

Así mismo,  el CRO,   sirve de soporte para el desarrollo del Sistema de Acreditación de Competencias y la implantación en la provincia del Sistema de Garantía Juvenil, además de  la difusión de los servicios del SAE y de la orientación profesional en todos los eventos relacionados con empleo y los centros educativos.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.