Publicidad

ADIF pone a la venta mediante subasta pública una parcela en Málaga por 5,2 millones de euros


ADIF ha puesto a la venta, mediante subasta pública, una parcela de su propiedad en Málaga. El precio mínimo de licitación es de 5,8 millones de euros (IVA incluido) y la fianza establecida es de 290.000 euros.

El terreno, de 6.796 metros cuadrados, se encuentra en la calle Poeta Muñoz Rojas de la capital, próxima a la estación de Málaga-María Zambrano, dentro del Plan Especial Renfe, y cuenta con una edificabilidad de 19.800 metros cuadrados de techo y uso residencial plurifamiliar, han informado desde ADIF.

El pliego de condiciones generales se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Sur de ADIF, ubicadas en la estación de Santa Justa, situada en la avenida de Kansas City de Sevilla, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Para más información, los interesados disponen de los teléfonos 954 485 474 y 954 485 378.

El plazo de presentación de ofertas finalizará a las 11.00 horas del día 27 de octubre en dichas oficinas, han precisado, en un comunicado. Las subastas realizadas por ADIF se anuncian en prensa y en la página web de la entidad: www.adif.es, a través del siguiente enlace: http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/doc/Pliego_Malaga_160728.pdf

Los inmuebles se pueden visitar también durante el plazo de presentación de ofertas. Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado la documentación que se indica en el pliego de condiciones generales de la subasta.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública mediante la cual se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

PLAN DE RACIONALIZACIÓN

Estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo ADIF, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes, han indicado.

Este plan incluye tres tipos de medidas, según han señalado, la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de ADIF pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.