Publicidad

Ruta "Tomate Huevo Toro del Guadalhorce”, recorrerá este verano 22 restaurantes de costa e interior de la provincia de Málaga


Se trata de una iniciativa que trata promocionar y poner en valor el Tomate Huevo de Toro,  así como la gastronomía malagueña vinculada a la estacionalidad de los productos. 

Según el presidente del GDR Valle del Guadalhorce Víctor M. Castillo, “el Tomate Huevo de Toro se ha instaurado como la variedad reina española de este producto al poseer una altísima calidad.  De gran tamaño, textura prieta y carnosa, elegante dulzor e incomparables matices en boca.”

El presidente de Guadalhorce Turismo, Fernando García Bravo ha expresado su motivación por convertir la gastronomía local y de temporada como uno de los valores turísticos de la provincia de Málaga.

Víctor Lozano, alcalde de Pizarra,  ha resaltado “el vínculo que se ha creado entre el interior de la provincia de Málaga y la zona litoral” por la demanda existente de gastronomía local y de temporada.

Antonio Lozano, productor de tomates Huevo de Toro nos ha hablado del cultivo y temporalidad de este producto que requiere de un manejo muy cuidadoso.

Esta mañana se ha presentado en el  Restaurante Strachan, , uno de los establecimientos que formarán parte de la Ruta. Su jefe de sala Francisco Moreno , ha mostrado su satisfacción al poder acoger este acto en su restaurante, ya que desde su establecimiento se apuesta desde hace años por el Huevo Toro, un  tomate que sabe a tomate y que ofrecen en temporada.

 La directora de la oficina Sabor a Málaga  Leonor García-Agua aseguró que se trata de un “producto totalmente malagueño, de un enorme valor y calidad que recupera sabores del pasado.”

A lo largo de estos 18  días, 21 establecimientos ofrecerán una variada carta con platos basados en el Tomate Huevo de Toro. En la presentación se ofrecieron algunos ejemplos como la tarta de Huevo de Toro con queso de cabra de la Hortelana de Coín, tartar de Huevo de Toro y ventresca, Lassi de yogur de cabra con dulce de tomate Huevo Toro, tomate con tronco de bonito, Picadillo de Tomate 2016, tomate Huevo Toro Sabor a Málaga, Tartar de Huevo Toro con atún rojo toque tailandés,

 La Ruta se realiza por varias zonas de la provincia como es el caso de Álora, Alhaurín El Grande, Valle de Abdalajís, Coín, Pizarra, Campanillas, Málaga, Cala de Mijas, Torremolinos, y Estepona.

 El concejal de agricultura de Coín, Antonio González,  ha recordado a los presentes que al igual que en años anteriores, el día 15 de agosto, se realizará la tradicional subasta de tomates Huevo de Toro en Coín a partir de las 12:30, un verdadero espectáculo a la que están todos invitados.

Los establecimientos que componen esta ruta son los siguientes:

    <li>Bar Almijara (Málaga)</li><li>Café-bar Arriate (Málaga)</li><li>Los Atanores (Valle de Abdalajís)</li><li>Bohemia (Coín)</li><li>Las Brasas de Alberto (Estepona)</li><li>Carolina (Alhaurín el Grande)</li><li>Los Caballos (Álora)</li><li>Casa Paco de Coin (Coín)</li><li>Complejo Turístico Rural La Garganta-El Chorro ( Álora)</li><li>Cortijo del Arte (Pizarra)</li><li>La Deriva (Málaga)</li><li>El Fongón Bistro-bar (Málaga)</li><li>Lo Güeno (Málaga)</li><li>Lo Güeno de Strachan (Málaga)</li><li>Hacienda Los Conejitos (Álora)</li><li>Los Mellizos (Málaga)</li><li>Rincón del Tapeito (Valle de Abdalajís)</li><li>El Sauce de Vito (Campanillas)</li><li>Strachan (Málaga)</li><li>Tapería Delicatessen (Málaga)</li><li>Tikus gastrobar (Cala de Mijas)</li><li>Tres 14 Tapas (Torremolinos)</li>

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.