Publicidad

Los políticos


      El Sr. Rajoy aceptó la propuesta del Rey para intentar formar gobierno, ahora habrá que esperar a ver si los contactos con otros partidos cuajan y se consigue la investidura.

     España tiene actualmente grandes problemas pendientes: presupuestos, pensiones, educación, … al que se añade de postre el nuevo desafío de Cataluña que sigue en su disparatado empeño independentista, es prioritario que se constituya gobierno lo antes posible.

     Después de la entrevista con el Rey nuevamente los dos partidos constitucionalistas nos dijeron más de lo mismo

     El espectáculo que están dando me produce bochorno, y no solo a mí, sino a muchos millones de españoles, yo hablo como ciudadano de “a pie”;  escucho a mis amigos y conocidos, oigo conversaciones en la cafetería donde habitualmente tomo café, este es el tema del día a día.

     Según las últimas encuestas del CIS, los peor valorados por los españoles son los políticos y creo que esto debería hacerlos reflexionar y más si siguen en esa deriva.

     Los resultados de las recientes elecciones han puesto de manifiesto una significativa mejora del PP, aunque tendrá que pactar para poder gobernar, es decir tanto el PSOE como Ciudadanos han recibido un varapalo que todavía no han digerido. 

     El objetivo del PSOE era ganar las elecciones y quitar la presidencia del gobierno al PP, pues bien los votos de los españoles no solo no le han permitido ganarlas sino que además ha perdido más diputados, es decir rechazan su propuesta; ha tenido dos fracasos consecutivos y a diferencia de otros secretarios generales del PSOE que perdieron elecciones y dimitieron, el Sr. Sánchez continúa.  

    Ciudadanos que tenía el mismo objetivo, a lo que se añade el rechazo al Sr. Rajoy,  ha tenido dos fracasos, el primero la perdida de ocho diputados, pero hay otro que no han comentado y es que el PP les ha ganado en Cataluña en estas generales, algo muy sorprendente si lo comparamos con las últimas autonómicas, en esas cosechó un gran triunfo, fue el partido no independentista que mas diputados obtuvo.

     El PSOE está dividido y además presa de su discurso, el “cordón sanitario” que el ex – presidente Zapatero montó durante su mandato al PP lo han continuado, al final sabemos cuál fue el resultado: mayoría absoluta..

      No parecen darse cuenta que en esta ocasión, desde la oposición pueden condicionar las decisiones del PP y si lo hacen de forma responsable y constructiva mejorarían su imagen para el futuro, si el PSOE vuelve a la socialdemocracia podría disputar los votos de centro al PP, como paso con Felipe González

    Podemos e Izquierda Unida han perdido un millón de votos, han tratado de explicar las causas, pero creo que se han olvidado de una y es la consecuencia de las decisiones y políticas que toman en los ayuntamientos y comunidades donde gobiernan.

     Quizá sería interesante que preguntaran a los ciudadanos de las comunidades donde tienen el poder,  que opinan sobre su gestión, creo que los resultados de las últimas elecciones han sido lo suficientemente convincentes: han bajado en Madrid, en Valencia, Galicia,….

     Si al final no se forma gobierno y hubiera que ir a unas terceras elecciones estoy convencido que tanto el PSOE como Ciudadanos tendrían un serio descalabro, ellos sabrán.

     Ha llegado la hora para dejar de mirarse el ombligo y renunciar a lo que les conviene a sus partidos o a sus intereses personales pues lo primero es el país,  los españoles nos merecemos otra clase de políticos.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.