Publicidad

Círculo de Empresarios, el Colegio El Pinar y la bloguera Paz Martínez ganan los Premios 'Alhaurín Digital'


El alcalde, Joaquín Villanova, ha entregado esta mañana los galardones a los ganadores de la cuarta edición de los Premios 'Alhaurín Digital', una iniciativa organizada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige Gerardo Velasco y que surgió en su día para conmemorar el Día Mundial de Internet. Al acto han asistido representantes de las páginas que se han premiado: el colegio El Pinar como mejor página web; el Círculo de Empresarios como mejor página de Facebook y el blog 'El Placer de Cocinar' de Paz Martínez como mejor blog.

Villanova ha felicitado a todos ellos y ha recalcado el valor que han adquirido en los últimos tiempos las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). “Hoy en día, no somos conscientes de la gran importancia que tienen, cada vez más, las redes sociales e internet en nuestro día a día; consultamos, aprendemos, socializamos... la gran mayoría de las veces desde nuestros dispositivos móviles y obtenemos todos tipo de información con tan sólo hacer un 'click'”, ha dicho.

El premio en las redes sociales ha sido para Círculo de Empresarios, una página muy dinámica, con gran promoción de los negocios locales y que se ha convertido en punto de encuentro del comercio alhaurino. José Antonio Santaella y Pedro Koschara se han encargado de recoger la torre que les acredita como ganadores de esta categoría. Por su parte, Paz Martínez ha recibido el galardón al mejor blog, en el que enseña, paso a paso, a cocinar desde los platos más sencillos a las recetas más elaboradas. Por último, la directora del colegio El Pinar y su responsable de Comunicación han recogido el premio a la mejor web, en la que se puede consultar, a veces incluso en tiempo real, la mayoría de actividades que realiza el centro, y los logros que van consiguiendo, además de hacer accesible a padres y alumnos todos los ámbitos diarios de la escuela.

Como se recordará, el Premio 'Alhaurín Digital' logró en su primera edición una participación de 20 candidatos entre las dos categorías entonces convocadas (webs y blogs). Se alzaron con el premio la web www.alhaurinesdeporte.es y el blog www.juliemarianna.com. En la edición de 2014, el jurado eligió la web www.formby.es y el blog local www.alhaurinsocial.blogspot.com.es., mientras que el año pasado, los ganadores fueron el blog https://paperbyteprodotcom.wordpress.com/, la web www.diariolatorre.es y la página de Facebook de Bar Cafetería Poppins (https://www.facebook.com/poppinscoffeerestaurant/?fref=ts).

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.