Publicidad

Investigación apunta al robo como móvil de la muerte violenta del hombre calcinado hallado en Pinares


Los investigadores del caso del cadáver hallado calcinado en la zona de Pinares de San Antón, en Málaga capital, apuntan a que el móvil de la muerte violenta fue el robo. El cuerpo se corresponde con un varón de aproximadamente 50 años, y hasta la fecha, el fallecido aún no ha sido identificado plenamente, si bien los agentes sostienen que se trataría de un pensionista que residía en Granada.

Así lo han asegurado desde la Comisaría provincial de la Policía Nacional. Han señalado que agentes de este cuerpo detuvieron en Granada capital y en las localidades granadinas de Padul y Motril a dos hombres y dos mujeres --una de ellas menor de edad-- por su presunta participación en la muerte violenta de este hombre, cuyo cadáver fue hallado el pasado día 19 de julio.

Los investigados han sido arrestados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, robo con violencia y detención ilegal, han señalado en un comunicado. La autoridad judicial competente ordenó el ingreso en prisión de tres de los detenidos y el ingreso de la menor en un centro de menores.

Los hechos se iniciaron, según las pesquisas, en el domicilio de uno de los detenidos, en Padul. Allí los investigados, supuestamente, maniataron a la víctima y ejercieron violencia física sobre ella, para, posteriormente, dirigirse con ésta hasta Málaga "donde se consumó la muerte por estrangulamiento y luego prendieron fuego al cadáver", han señalado.

El operativo ha sido desarrollado por el Grupo de Homicidios de Málaga en colaboración con el Grupo de Homicidios de Granada, han precisado.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.