Publicidad

Istán acoge este sábado, 30 de julio, la XIV edición de su festival de rock


Istán celebrará este sábado, 30 de julio, a las 22:30, la XVI Edición del Festival Istán Rock. El evento tendrá lugar en la Plaza de Andalucía y contará con barra de bebida y comida con el fin de amenizar la velada. El diputado de Cultura y Educación, Víctor González y la concejala de cultura del municipio, Mónica Márquez, han invitado a los asistentes a “pasar una gran noche a cargo de los grupos invitados”.

Para esta ceremonia serán varias bandas de rock las encargadas de animar la noche. La primera de ellas, ‘29 seis 70’, se formó en 2005. Cincos artistas son los que componen este particular grupo cuyas influencias provienen de otros grandes del rock nacional como ‘Barricada’, ‘Extremo Duro’ o ‘Marea’, entre otros. Aunque versionan diversas canciones de ellos, ‘29 seis 70’ cuenta con su propio disco y se encuentra grabando su segundo trabajo. Llenos de letras reivindicativas y melodías pegadizas, su objetivo es que no se pierda la esencia de esta música que en los ańos 80 y 90  llevó a lo más alto a este tipo de grupos de rock.

Por su parte, ‘Rockinger Z’ ha tocado desde septiembre de 2011, ańo de su formación, por varios festivales de toda la costa, además de en numerosos bares y garitos. En un futuro cercano, este grupo que surgió de las cenizas de ‘Pepe Chapman y Los Malajes’, prevé adentrarse en el estudio para grabar lo que será su primer disco.

El punto final lo pondrán los artistas Miguel Zaguán, Juan Delola y Luisda Mendigo. Estos tres músicos nacidos en 1979, el ańo dorado del rock, tienen una larga y dilatada carrera en el mundo de la música. Al frente de sus respectivas bandas, Zaguán, Delola y Mendigo, han ofrecido infinidad de conciertos por toda Andalucía y publicado diferentes discos, alzándose como referentes actuales de este  género musical. La principal fuente de inspiración para estos cantantes ha sido siempre la música de la banda sevillana ‘Triana’, a la cual han rendido diferentes tributos por separado.

Así, rodeados de notas que recuerdan a las de ‘Triana’, ‘Medina Azahara’ o ‘Alameda’, los espectadores pondrán fin a una noche donde el rock será el auténtico y único protagonista.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.