Publicidad

La Térmica convoca a nuevas empresas culturales para desarrollar sus proyectos en su espacio de ‘coworking’


El centro de creación contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, convoca a nuevas empresas culturales de la provincia a sumarse a su programa ‘La Térmica Emprendedores’ con el fin de optimizar este espacio que alberga en la actualidad a 25 participantes.

El diputado de Cultura y Deportes, Víctor González, ha anunciado que el objetivo es afianzar el programa de ayuda al emprendimiento. Para ello el centro ha abierto una nueva convocatoria para que aquellas empresas interesadas en utilizar las instalaciones puedan presentar su solicitud hasta el 30 de noviembre de 2016.

En la tercera edición, que comenzó en febrero de 2015, se dieron a conocer nuevos nombres dentro de este espacio compartido de trabajo. Tras un período de selección de entre 42 propuestas, fueron un total de 11 mentes creativas y emprendedoras las que finalmente forman parte de este espacio hasta final de 2016.

Algunas de las empresas que están haciendo uso actualmente de este espacio de trabajo son Artífices, basados en una plataforma de cultura contemporánea; Economía Creativa Consultancy, consultoría de creatividad e innovación; El Color del Cine, programa de radio y magazine online; Zelig, servicios editoriales; Doscuervos, editorial de libros de artista; Fantástico Estudio, comunicación global; y Resaca Cultural, magazine cultural online.

A esta lista se unen Arizona Estudio, especializada en diseño interior; Spectra D’or Producciones, productora de artes escénicas; Lengua Verde Libros, enfocada en los productos editoriales; y Areoca, centrada en la elaboración de producciones audiovisuales. Asimismo, 14 de los participantes de convocatorias anteriores también renovaron su estancia.

Características y nuevos requisitos

Cada una de las empresas seleccionadas tendrá a su disposición un espacio de trabajo para dos personas máximo y su uso será en turno de mañana, de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 horas, o de tarde, de 15.00 a 21.00 horas, con el requisito de cumplir 60 horas al mes.

Asimismo, ‘La Térmica Coworking’ permite a los participantes el acceso y uso a las instalaciones comunes como el ‘office’, aseos y zonas de descanso y socialización. A su vez, La Térmica colaborará en la difusión de sus proyectos empresariales, bien sea en sus propias instalaciones o fuera de ellas, a través de presentaciones, jornadas de puertas abiertas o participación en el programa de actividades.

Las personas que opten a un puesto de trabajo en la zona de ‘coworking’ dispondrán de espacios con un buen nivel de equipamiento y servicios, caracterizados por su flexibilidad y adaptabilidad. Los ‘coworkers’ deberán llevar su propio ordenador y material de oficina, no obstante la utilización del espacio incluye conexión a internet, impresora compartida y mobiliario básico.

La inscripción a este programa está disponible en: http://www.latermicamalaga.com/creacion-y-emprendimiento/participa-creacion-coworking

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.