Publicidad

Una veintena de niños del barrio de Molenbeek (Bruselas) visitan Alhaurín de la Torre


Un total de 23 niños de entre 12 y 14 años, futbolistas de la cantera del club Royal White Star de Bruxelles, fueron recibidos por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, en una visita enmarcada dentro de un programa de intercambio organizado por el Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz y la entidad deportiva Fire Gym. Los chicos, procedentes del populoso y multicultural barrio de Molenbeek (Bruselas), donde juega este equipo, están pasando una estancia inolvidable, donde han participado en numerosas actividades de ocio y han disfrutado de las instalaciones municipales.

El objetivo de este proyecto es fomentar la integración social a través del deporte y estrechar lazos con la comunidad de Molenbeek, donde conviven personas de distintas procedencias y, sobre todo, un gran número de musulmanes. Durante la recepción, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, Villanova agradeció a los jóvenes y sus monitores su labor y su buen comportamiento, y les animó a abrazar los valores deportivos como la amistad, la constancia, el trabajo en equipo o el esfuerzo. “Fortalecer la educación y el deporte es muy importante para favorecer la integración. Aquí, en Alhaurín de la Torre, estamos empeñados en hacer algo que sirva como ejemplo al resto de Europa. Espero que vuestra estancia aquí esté siendo agradable, y que el año que viene podamos ser nosotros los que acudamos allí”, manifestó el primer edil.

Sentados cada uno en los sillones de los concejales, los niños saludaron al regidor y fueron obsequiados con una torre y una camiseta conmemorativa de la elección de Alhaurín de la Torre como Ciudad Europea del Deporte el año pasado. Cuatro de ellos leyeron por turnos y en francés un comunicado de agradecimiento. La delegación, de la que forman parte unos seis monitores, también entregó una placa de recuerdo procedente del Ayuntamiento de Bruselas. La visita concluyó con una fotografía de grupo con los representantes de la Corporación y el director del Centro Penitenciario, Ángel Herbella, quien también estuvo presente en el acto.

Los jóvenes futbolistas llegaron a Alhaurín de la Torre el pasado fin de semana y se marcharán mañana, viernes. A lo largo de estos días, han realizado entrenamientos en los estadios de Los Manantiales y El Pinar, y han participado en partidillos con equipos de su categoría (infantil), tanto con el Alhaurín de la Torre C. F. como con el C. D. Lauro. Además, han aprovechado para realizar una visita cultural a Málaga, han conocido el estadio de La Rosaleda y el Museo del Málaga C. F. y se han bañado en las piscinas municipales, entre otras actividades. La intención del Ayuntamiento ahora es organizar una visita de jóvenes de los clubes alhaurinos a Bruselas, que podría tener lugar el año que viene, según anunció el alcalde.

Hay que recordar que el Consistorio viene trabajando desde 2015 con la promotora deportiva Fire Gym, que dirige Carlos Pérez y que tiene su sede en Molenbeek, en un plan con dos vertientes: una competitiva, en colaboración con los clubes deportivos, y otra social, enfocada hacia la integración de los jóvenes. La delegación alhaurina que recogió en 2015 en Bruselas el premio de la Mejor Ciudad Europea del Deporte ya visitó, de la mano de Fire Gym, este distrito y su estadio (Machtens), y se comenzó a hablar de este proyecto. El pasado mes de marzo, futbolistas de Molenbeek estuvieron en Alhaurín y entregaron al alcalde una camiseta del Royal White Star de Bruxelles firmada por todos los jugadores del primer equipo de este club.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.