Publicidad

Una gran fiesta en El Portón clausura el primer turno de la Escuela de Verano de Alhaurín de la Torre


La Escuela de Verano de Alhaurín de la Torre que organiza la asociación juvenil Retamar Activa con el apoyo de las áreas de Juventud y Deportes celebró ayer el acto de clausura del turno del mes de julio. Fue una gran fiesta que tuvo lugar en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, y de la que disfrutaron cerca de medio millar de niños y niñas junto con sus monitores, familiares y amigos. En el evento, al que asistieron el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal delegado Prudencio J. Ruiz, no faltaron la diversión, la música y el baile, con actuaciones a cargo de los más pequeños que fueron muy aplaudidas por los presentes.

La nota de humor la puso la asociación ACAE (Payasos de Hospital), que colabora altruistamente para ayudar a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga, y que ya ha llevado a cabo diversas actividades en Alhaurín de la Torre. El acto sirvió además para hacer un reconocimiento a la asociación que dirige Nerea Rodríguez y a los jóvenes monitores que han formado parte del equipo de la escuela, una iniciativa que goza siempre de gran demanda por parte de las familias de Alhaurín de la Torre, coincidiendo con las vacaciones de verano. Han sido cerca de una treintena los monitores y voluntarios que han colaborado en el campamento, que se ha desarrollado en el Pabellón Polideportivo El Limón durante todo el mes de julio, de lunes a viernes. Allí, los niños y niñas han disfrutado de actividades en las que se ha alternado el ocio, el deporte y la formación: 'gymkhana', talleres, bailes, excursiones, manualidades, educación vial, juegos, torneos, etcétera.

El próximo lunes arrancará el segundo turno, entre el 1 y el 12 de agosto, que tendrá lugar también en El Limón con un programa de actividades muy similar en horario de mañana. En este caso, todavía quedan algunas plazas disponibles que pueden solicitarse para jóvenes de entre 4 y 14 años de edad. Los precios para este turno son de 45 euros y 30 euros por segundo hermano. Hay que aclarar que los descuentos son solo por un hermano. Por ejemplo, en una familia con tres hijos, dos de ellos pagarían 45 euros, y uno de ellos 30. Para apuntarse, las familias interesadas tendrán que aportar en la Casa de la Juventud la solicitud debidamente cumplimentada, fotocopia del DNI o libro de familia, fotocopia de la tarjeta sanitaria y una foto tamaño carné.

Más información: 952 415 254 y 600 110 086.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.