Publicidad

Estirpe encabeza el cartel de la próxima edición de Alhaurín Rock, que tendrá lugar el 5 de agosto


Un total de tres grupos conforman el programa de este año de Alhaurín Rock, el festival que, después de nueve ediciones, se ha consolidado como un referente dentro de las conciertos de la provincia entre los amantes del género. El alcalde, Joaquín Villanova; y el concejal delegado de Cultura, Mario Pérez, han presentado hoy la iniciativa, junto con la gestora cultural del área, Toñi Cordero, y los miembros de dos de las bandas participantes, Manolo 'Rorro', de Alh Rock, y Juan Ángel García, de Sesión Golfa. El grupo cordobés Estirpe será el cabeza de cartel de este año, en una cita que tendrá lugar, como es habitual, en el Parque Municipal, el próximo viernes, 5 de agosto, a partir de las diez de la noche.

La entrada es libre, como en años anteriores, y se espera la presencia de numeroso público, venido de distintos municipios. El espectáculo sigue el formato de ediciones pasadas, con un total de tres agrupaciones, intercalando temas propios con versiones conocidas de algunos de los mejores artistas del género. Durante la presentación, el regidor se ha mostrado satisfecho de que el festival roce ya una década desde su nacimiento, un tiempo en el que se ha conseguido un doble objetivo: que Alhaurín de la Torre se haya hecho con un nombre dentro del panorama de conciertos del género en Andalucía, y promocionar y difundir el trabajo de grupos locales.

“Nos hemos ido superando año tras año. Tenemos en Alhaurín muchos músicos y de mucha calidad, y por eso hemos ido organizando iniciativas como esta que siempre han tenido un gran éxito entre los aficionados”, ha dicho el primer edil. Por su parte, el edil de Cultura, Mario Pérez, ha insistido en la importancia de que el Ayuntamiento apoye a las bandas y artistas emergentes y promesas en el ámbito local, como también se hace con otros proyectos como el ciclo de conciertos al aire libre De Plaza en Plaza o el concurso de talentos del Portón del Jazz. La nueva edición de Alhaurín Rock apuesta tanto por los grupos locales, como son Alh Rock y Sesión Golfa, como por el rock andaluz más consagrado, representado en esta ocasión por Estirpe, banda con más de 20 años de carrera que ha grabado hasta una decena de discos y ha participado en destacados certámenes en España y en otros países.

GRUPOS PARTICIPANTES

Estirpe es una de las bandas más veteranas del género. Fundado en Córdoba en 1994, el grupo ha publicado una decena de álbumes y ha cultivado el rock alternativo, el rock sinfónico y el metal alternativo, entre otros. Su estilo ha cautivado a los aficionados, con trabajos que han ido desde la creación de atmósferas complejas a sonidos puros y frescos. A lo largo de su carrera, se ha convertido incluso en un grupo internacional, cosechando notables éxitos en México y participando en festivales de renombre en América, como Vive Latino, donde compartió escenario con artistas destacados como Molotov o Bunbury. Estirpe es un grupo que investiga, arriesga, juega y experimenta con lo que más ama, la música. Adereza sus actuaciones con una puesta en escena cuidada, sentida y diseñada para cada ocasión. Tienen una identidad propia, saber hacer, experiencia, creatividad, valor y determinación. Sus componentes son: Manuel Angel Mart (voz y miembro fundador), Loren Gómez (guitarra y coros), Paco Record Jr. (Bajista) y Miguel Fuentes (batería).

Alh Rock, es un grupo local formado en 2013. Desde su fundación, ha participado en numerosos eventos, festivales, conciertos e iniciativas, muchas de ellas de carácter solidario. Es el heredero del antiguo grupo Metallized y un conjunto cien por cien alhaurino, al que le gusta llevar el nombre de su municipio por todo el panorama musical. El 'hard rock' es su género preferido, con toques melódicos, armonía, contundencia y ritmo. En su repertorio incluyen versiones de bandas conocidas del género, desde Judas Priest, a AC/DC o Triana, aunque también han incorporado nuevos temas. Sus miembros son Manolo 'Rorro' (guitarrista), Félix Molina (guitarra), Vicente Barrena (batería), Óscar Romero (bajo), Pablo Sánchez (voz) y Salva 'SLCD' (guitarra).

Sesión Golfa es el conjunto más joven del Alhaurín Rock 2016. Nació el pasado mes de noviembre, resultado de la unión de los músicos de otros dos grupos: Soda 80 y Fly. El amplio bagaje y buen hacer de sus componentes da como resulado un directo enérgico y potente, que hace cómplice a un público que no deja de disfrutar hasta el final de sus sólidas actuaciones. En su repertorio incluyen los mejores clásicos del pop-rock desde los 80 hasta ahora: M-Clan, Pereza, Fito y Fitipalids, Manolo García, Tequila y Hombres G.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.