Publicidad

Equipos de fútbol británicos, árabes y nacionales preparan sus competiciones ligueras en la Costa del Sol


El verano es el momento en que numerosos equipos de fútbol inician sus pretemporadas: una serie de viajes por distintos destinos para la preparación de sus profesionales de cara a las competiciones que inminentemente darán comienzo en sus países de origen.

La elección de los sitios depende de varios factores: celebración de torneos con otros clubes de la zona, acuerdos publicitarios con marcas y empresas… pero cobra un papel fundamental las condiciones de equipamiento, clima y seguridad para albergar a los cuerpos técnicos y jugadores.

La Costa del Sol cuenta con lugares óptimos para el desarrollo de los distintos stages de pretemporada como el Marbella Football Center, en la localidad marbellí de San Pedro de Alcántara. De hecho, desde julio, una decena de equipos de fútbol han pasado y pasarán, hasta el mes de agosto, por sus instalaciones para la preparación de sus plantillas de cara a la máxima competición.

“No podemos perder la oportunidad que brinda nuestro destino tanto en lo climático como en la infraestructura, para acoger a los equipos de fútbol en el período de pretemporada”, apuntó Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Al respecto, incidió en la reciente creación del segmento deportivo Sport Destination, “un segmento que amplía el abanico especializado de la oferta turística de la provincia de Málaga, posible no sólo por el equipamiento sino por la complementariedad de alternativas de ocio, compras, naturaleza, sol o playa durante el período en el que estén estos profesionales en el destino”, concluyó Bendodo.

Equipos nacionales e internacionales

Durante el período de julio y agosto, han pasado y pasarán en torno a una decena de equipos de fútbol para ejercer durante la pretemporada. A nivel andaluz, equipos como el Betis ya han pasado por las instalaciones y en la actualidad se encuentra el Cádiz, recién ascendido a segunda división. Además, habrán de venir dos más de esta categoría: el Sevilla Atlético –filial del equipo hispalense- y el Almería, que lo harán durante el mes de agosto.

Dos equipos de la comunidad de Madrid, el Getafe y el Alcorcón, también han escogido la Costa del Sol para preparar a sus profesionales de cara a la temporada de fútbol 2016-2017 y desde la pasada semana se encuentran ejerciendo en el Marbella Football Center.

Pero la proyección del destino Costa del Sol en su segmento deportivo genera además atractivo en otras latitudes. Así, dentro de los equipos británicos, el Middlesbrough finaliza este lunes su estancia y el martes se marchará de la Costa del Sol el Sunderland, ambos clubes de la Premier League, la primera división inglesa.

Asimismo, jugadores de élite de la liga de Arabia Saudí y equipos como el Al Ahli, de la ciudad de Yeda, estarán hasta comienzos de agosto instalados en el Marbella Football Center.

La estancia de estos equipos conlleva la presencia de aficionados. Tal y como precisa Elías Bendodo, “los equipos andaluces por cercanía, pero los británicos y los saudíes atraen también una importante cuota de paisanos aficionados que se encuentran en la Costa del Sol pasando sus vacaciones. Su presencia genera un vínculo muy especial tanto en profesionales como en turistas y la provincia de Málaga es el perfecto marco para ello”.

Sport Destination: un nuevo segmento

A comienzos de junio, Turismo y Planificación Costa del Sol presentó su marca deportiva Sport Destination: el segmento que está llamado a dinamizar el turismo deportivo en el destino.

En España, el turismo deportivo La Costa del Sol atrae a 10,5 millones de viajeros internacionales y mueve a 2,5 millones de turistas nacionales, generando esta actividad un impacto económico de 12.000 millones de euros.

Con la marca Sport Destination, la Costa del Sol desarrolla un segmento específico para un sector turístico de gran potencialidad para el destino, gracias a su privilegiado clima, la excelente conectividad y la preparación de sus infraestructuras para el desarrollo de cualquier deporte, entre los que el fútbol, como deporte rey, tiene un papel de singular importancia.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.