Publicidad

La atleta afincada en Alhaurín de la Torre Eva Moreda, subcampeona del mundo de Ultra Trail


La atleta afincada en Alhaurín de la Torre Eva María Moreda consiguió subirse al segundo peldaño del cajón mundial tras una magnífica competición realizada el pasado fin de semana en la Buff Epic Trail de la localidad leridana de Barruera. A pesar de que la vencedora de la prueba, la francesa Caroline Chaverot realizó una carrera prácticamente en solitario, Moreda, natural de Mallorca, supo mantener el tipo y la distancia con sus perseguidoras, entrando en meta con un tiempo total de 15 horas, 50 minuos y 1 segundo.

Con este puesto de honor, la corredora se instala definitivamente en la élite mundial, después de su también segunda posición en el Campeonato de España FEDME de la especialidad, celebrada en el pasado mes de abril. El tercer puesto recayó finalmente en la británica Jasmin Paris. Atrás quedaron corredoras de talla mundial como Nuria Picas, vencedora en las dos primeras ediciones de la Buff Epic, Gemma Arenas y Mercedes Pila (primera y tercera en el nacional), la neozelandesa Ruth Croft, la norteamericana Hillary Allen o la polaca Magdalena Laczak, bronce en el pasado mundial.

La Buff Epic Trail 2016 comenzó a las 6 de la mañana, como la prueba reina del Campeonato del Mundo Skyrunning. Los 105 Kms., de un trazado muy duro, con un total de 8.000 metros de desnivel positivo, discurrieron alrededor del Parque Nacional de Aigüestortes, con tramos técnicos bastante delicados entre los canchales.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.