Publicidad

El ciclo de música al aire libre De Plaza en Plaza hace vibrar al Barrio Viejo


De Plaza en Plaza, el ciclo de música en directo y al aire libre que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento, hizo vibrar anoche al Barrio Viejo de la mano del grupo Zoo Station, una joven banda local que logró congregar a más de un centenar de personas en la plaza de San Francisco. Fue una velada muy agradable, que llenó este emblemático rincón del casco antiguo de Alhaurín de la Torre, y que cumplió con los dos grandes objetivos de esta iniciativa desde su nacimiento: dinamizar los negocios de hostelería del municipio y promocionar a los músicos y grupos emergentes de diferentes géneros.

En esta ocasión, el protagonismo recayó en Zoo Station, un conjunto con poco más de un año y medio de andadura. En su espectáculo, interpretaron buena parte de su repertorio, que incluía versiones de U2 (una de cuyas canciones da nombre a la banda). También incorporan temas de The Beatles, Eric Clapton, JJ Cale y John Mayer. Oriundos del mismo Barrio Viejo, sus componentes han estado desde siempre involucrados en distintas agrupaciones rockeras de la escena local, como Beba Agua, Berimbau, Huraño, Maestropajo, Los Druidas y Reversion, entre otras. Este trío, muy influidos por el pop y rock de los 80, ofreció potentes covers o versiones de canciones originalmente interpretadas por cuartetos. Sus componentes eran Gaspi G. Bandera (guitarra y voz), David Cruz (bajo y voz) y José Vela (batería y voz) y se mostraron encantados de tocar en el mismo lugar donde crecieron.

A la cita acudieron un buen número de vecinos del barrio y de otras zonas de Alhaurín de la Torre, así como el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Cultura, Mario Pérez, quienes felicitaron a Zoo Station por su gran actuación y animaron a los alhaurinos a participar en los siguientes conciertos del ciclo:

“20th Century Band”- Miércoles 10 de agosto, plaza Mirador de Bellavista

La "20th Century Band!" es una banda dedicada a la interpretación en directo de versiones de temas míticos de los '70, '80 y '90. Su sonido, de gran fuerza y pegada, es muy rockero. Mezclan música y espectáculo, como habrán comprobado los asiduos de locales como La playa o ZZ-Pub, con repertorio predominantemente internacional de temas míticos muy conocidos. Su objetivo es que el público se implique, cante y baile. Algo que a lo largo de su intensa trayectoria, gracias a sus sólidas tablas, consiguen.

Esta banda malagueña está compuesta por Cristina Jiménez (voz), Pedro Barbero (guitarra solista y coros),  Daniel Hidalgo (saxofón y teclados), Jorge Elazaz (bajo) y Ángel Heredia (batería y coros).

 

“Desestresa2”- Miércoles 31 de agosto, plaza del Centro Comercial Capellanía

“Desestresa2” es un grupo de reciente creación, con mezcla de miembros de Alhaurín de la torre y otros puntos malagueños. Sus estilo es muy ecléctico, con un punto canalla y garrapatero de fusión aflamencada e influencias de Triana, Kiko Veneno, Los Delinqüentes, Tabletom, O´Funk´illo, etc...La mayoría de sus miembros tiene diversas experiencias musicales anteriores, como esta formación, pese a su juventud, ya han actuado en numerosos escenarios, como la reconocida Sala París 15, un reciente festival benéfico a favor de los refugiados de Siria en Monda y la feria de San Juan de nuestra localidad.

Sus componentes son Ezequiel Cuevas “Ezi” (batería), Eduardo Fernández “Tedu” (voz y guitarra), Daniel Fernández (teclado), Enrique José Barroso “Kike” (percusión), Juan José González “Beny” (saxofón) y Antonio Miguel Subire (bajo).

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.