Publicidad

Los 67 mejores expedientes de ESO y Bachillerato, galardonados en los Premios de Educación 'Ciudad de Málaga'


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, preside en la tarde de este martes en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción el acto de entrega de los VIII Premios de Educación 'Ciudad de Málaga', que concede el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, a los mejores expedientes académicos de estudiantes de ESO y Bachillerato de los centros educativos de la capital.

En esta octava edición, los premios se conceden a la totalidad de los expedientes académicos de ESO y Bachillerato seleccionados con la máxima puntuación. En la categoría de ESO han sido premiados cinco estudiantes y en la categoría de Bachillerato, 62. Han participado un total de 30 centros escolares: 15 colegios concertados, 12 institutos públicos y tres colegios privados.

Con estos premios, el Ayuntamiento "hace un reconocimiento a los mejores expedientes académicos de la ciudad que se han presentado a esta convocatoria, premiando no sólo el talento, sino también el esfuerzo, la constancia y el trabajo, que son fundamentales para el logro de cualquier meta", han informado desde el Consistorio.

Al acto, que se celebra a partir de las 20.00 horas, también acude la edil de Educación del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; y miembros de la Corporación, así como representantes de las entidades patrocinadoras: Agapea y Fundación Esesa, de la Universidad de Málaga (UMA), de la Fdapa y de la Fundación Musical de Málaga, según han precisado en un comunicado.

Los premiados reciben por parte el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga una tableta y un diploma en reconocimiento de sus méritos. Además, las entidades patrocinadores entregan también regalos. Agapea Factory entrega un lote de libros y Esesa facilita la realización de un curso sobre las ventajas del uso de las nuevas tecnologías, la innovación, el talento y creatividad.

Como clausura, está previsto un concierto de arpa a cargo de Carmen Escobar, que realiza sus estudios en el Conservatorio à Rayonnement Régional de Rueil Malmaison París y recientemente ha sido galardonada con el Premio Fundación Musical de Málaga que se otorga al mejor expediente del Conservatorio Superior de Música, que le permitirá perfeccionar su formación académica becada por esta fundación.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.