Publicidad

Alhaurín de la Torre, de nuevo cantera de monitores de fútbol y fútbol-sala


Alhaurín de la Torre ha sido de nuevo cantera de una nueva promoción de monitores de fútbol y fútbol-sala. El Estacio Municipal de Los Manantiales acogió ayer el acto de clausura de uno más de los cursos que desde hace ya cuatro años se celebran en el municipio, gracias al acuerdo entre el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa, organismo dependiente de la Federación Andaluza de Fútbol) y el Área de Deportes del Ayuntamiento. El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el representante del Cedifa, Antonio Hurtado; y el entrenador Jesús Calzado se encargaron de entregar los diplomas a los 15 alumnos que han completado esta formación.

Todos ellos han mostrado su satisfacción por haber recibido este título, que les habilita para trabajar como monitores en casi todas las categorías del fútbol y fútbol-sala base. A lo largo de los últimos meses, han recibido tanto formación teórica como práctica en las instalaciones de Los Manantiales. La temática lectiva comprendía las siguientes asignaturas: Técnica, Táctica, Entrenamiento Deportivo, Reglas de Juego, Medicina del Deporte, Psicología, Metodología, Dirección de Equipos y Reglamentación Deportiva.

El cien por cien de los matriculados han aprobado el curso, que se desarrolla en Alhaurín de la Torre desde hace ya cuatro temporadas. El concejal del área, Prudencio J. Ruiz, expresó su agradecimiento tanto a los responsables del Cedifa como a Jesús Calzado, y felicitó a los alumnos por esta titulación, además de animarles a que inculquen los valores deportivos entre los más jóvenes. Antonio Hurtado agradeció el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa y anunció la próxima organización en la localidad de un curso de entrenador de nivel 1, del que se informará en sucesivas fechas.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.